Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tórrez y Rutherfurd serán los primeros en llegar a Londres

20 jul 2012

Fuente: La Paz, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De los cinco atletas bolivianos que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012 los primeros en llegar a la sede serán los nadadores Karen Tórrez (20 años) y Andrew Rutherfurd (25) cuyo viaje está previsto para el 21 de este mes y su prueba en los 100 metros libres está programado para el 31 de julio y el 1 de agosto.

Los dos bañistas están en Cochabamba haciendo los detalles finales en su preparación. Tanto a ellos como la marchista Claudia Balderrama (28), el velocista Bruno Rojas (19) y el tirador Juan Carlos Pérez (30) recibieron los mejores deseos del presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure, este jueves en el acto de presentación del uniforme que lucirán.

“Representar a Bolivia es un honor que no tiene medida por el alto significado que tienen los Juegos, pese a las dificultades estaremos frente a los mejores del mundo”, declaró el dirigente del olimpismo, quien espera un comunicado para la entrega de la tricolor de parte del Presidente del Estado, Evo Morales posiblemente se realice este viernes en horario por definir.

Después viajará Rojas el 23 de este mes en compañía de su entrenador Daniel Valenzuela. El 26 lo hará Pérez, mientras Balderrama dejará el país el 8 de agosto dos días antes de su prueba (20 kilómetros) en el circuito de dos kilómetros. La delegación en total tendrá 14 personas.

“Todos ellos se han forjado en la dura disciplina del deporte de alta competencia, ya sea por conseguir una invitación o por mérito propio merecen respeto”, indicó Claure, quien recordó que en 1984 representó a Bolivia en la competencia de judo en las Olimpiadas de Los Ángeles.

El banco BCP dio su apoyo económico para la adquisición de los implementos de la empresa Fair Play consistente en camisetas, pantalones cortos, medias, zapatillas y maletines. “Es un orgullo para nosotros apoyar de esta manera. Vamos a hacer un seguimiento deseándoles lo mejor”, dijo Alejandro Coello, representante de la empresa bancaria.

Fuente: La Paz, 19 (APG).-
Para tus amigos: