Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Estadio de Valparaíso se llamará “Elías Figueroa”

20 jul 2012

Fuente: Santiago de Chile, 19 (EFE).-

El estadio del puerto chileno de Valparaíso, que será ampliado y sometido a una completa remodelación, se llamará en el futuro Elías Figueroa, en homenaje al exinternacional chileno, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos en el país.

El anuncio lo hizo hoy el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien destacó que el recinto, situado en el sector de Playa Ancha, del principal puerto del país, tendrá estándares FIFA y probabilidades de ser sede de la Copa América del 2015.

Para ello se ampliará su aforo hasta los 25.000 espectadores."Vamos a dejar este estadio con una capacidad para 25.000 personas, con una estructura nueva, con estándares FIFA y con visibilidad desde todos los puntos", dijo Piñera, que también anunció la modernización del estadio Sausalito, de Viña del Mar.

Presente en el acto, Elías Figueroa, que comenzó su carrera en el estadio que llevará su nombre como jugador del Santiago Wanderers, a los 15 años, se mostró emocionado por el anuncio.

"Me siento orgulloso de que me llegue este reconocimiento, cuando aún estoy vivo. Yo no sabía, fue una sorpresa lo que anunció el presidente. Realmente espero seguir siendo un ejemplo para todo el mundo deportivo", manifestó ´Don Elías´, como fue conocido.

Jugó los mundiales de Inglaterra´66, Alemania´74 y España´82, el primero con 20 años. También la final de la Copa América de 1979, y fue figura del Peñarol uruguayo y del Internacional brasileño.

Fuente: Santiago de Chile, 19 (EFE).-
Para tus amigos: