Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el zoológico de Oruro

Especies no se resfriaron durante el invierno y se registró un nacimiento

19 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las especies que habitan el Zoológico Andino Municipal de Oruro no se resfriaron durante este invierno por las medidas de prevención que se tomaron en la protección de los animalitos por el personal del parque y además que se registró el nacimiento de un cabrito.

Varias fueron las medidas de prevención que se tomaron por los responsables del Zoológico, quienes se ocuparon desde la alimentación, semanas antes del invierno, hasta mejorar los ambientes de las especies, dotándoles de calefacción.

ADMINISTRADOR

El administrador del zoológico, Gustavo Cabezas manifestó que se tomaron las medidas necesarias ante el anuncio de que el invierno iba a ser uno de los más fuertes en el último tiempo.

“No hemos tenido decesos, a nuestros monos se les ha dado vitamina C para evitar los resfríos, tanto como en los otros animales. Se les ha cambiado de paja, se les ha puesto la calefacción y nos regimos a un calendario sanitario, donde están las vacunas y vitaminas”, manifestó.

Por el momento, un veterinario del Centro de Zoonosis del municipio está a cargo de la atención de las distintas especies del parque, hasta que se haga la contratación de un médico veterinario permanente.

NACIMIENTO

Indicó Cabezas que durante el invierno se registró un nacimiento de los chivos, que son animales domésticos. No se registraron nacimientos en las especies silvestres.

Respecto a la cría de cóndor que nació hace un par de años, el administrador del zoológico dijo que se adaptó completamente y vive junto a sus padres.

“Está en buenas condiciones, está en su jaula junto a sus padres, antes peleaba con su papá, pero ahora se ambientó y se encuentra en buen estado”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: