Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Viceministerio Rural Agropecuario consolida cooperativas pesqueras

19 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, consolida cooperativas pesqueras para mejorar la producción en este rubro con la inyección de presupuesto además de apoyar otros sectores agrícolas, pecuarios en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

A un año de la promulgación de la ley de revolución productiva el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Víctor Hugo Vásquez considera que este fue un año positivo porque se están concretando actividades como la planta de fabricación de fertilizantes, la empresa de semillas, el seguro agrícola que muy pronto será puesto en marcha.

Dicho seguro iniciará sus actividades en el altiplano boliviano a partir de octubre y noviembre, para brindar seguridad a los campesinos en la pérdida de sus cosechas o el mejoramiento de las mismas.

Así también anunció que en septiembre se activarán 14 cooperativas pesqueras, se prevé que este sector produzca como en años anteriores alrededor de 2.000 toneladas de pescado en sus diferentes especies.

Previo a este trabajo la Gobernación está en la responsabilidad de concienciar a la población que no es tiempo de ingresar al lago y extraer los peces, el hecho de iniciar la pesca puede perjudicar a la producción futura.

Entre otros proyectos, Vásquez anunció que se encuentran programas nacionales que tendrán repercusión en el departamento de Oruro, tal el caso de hortalizas, es una inversión que se ha previsto porque en este departamento existe un buen potencial especialmente en el Distrito 6 de la capital orureña.

Asimismo se habilitará un programa de rumiantes menores, para ovejas y cabras, un segundo programa con sede en Oruro, es el repoblamiento de ganado bovino en carne y leche.

De igual forma se gestiona el financiamiento para ofrecer créditos para el sector productivo y mejorar el rendimiento. Con la misma visión se trabajará en temas de mitigación, especialmente en los sectores mineros, manifestó Vásquez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: