Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el sector de las 5 Esquinas

El ornato público requiere de urgente mantenimiento

19 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Falta algunos trabajos de mantenimiento en el sector de las calles Busch, 6 de Octubre y Santa Cruz, más conocido como el de las 5 Esquinas, pues las áreas ornamentales que se construyeron no hace mucho, ya están deterioradas.

Hablamos de la obra que realizó el Club de Leones que es una especie de trípode sosteniendo un mundo, pero que lamentablemente se cae a pedazos, sin que haya alguien que le pueda realizar las refacciones.

Esa esa estructura ayuda al ordenamiento vehicular del sector, que anteriormente era un caos.

En esa zona también se encuentra una rotonda que fue construida como una alusión al Cuarto Centenario, cuando la ciudad de Oruro cumplía 400 años de fundación.

La avenida Busch, que lleva el nombre del expresidente de Bolivia, Germán Busch que se inicia en la Plaza Sebastián Pagador y concluye precisamente en la rotonda mencionada, desde hace meses que se encuentra en refacción pues se tiene previsto hacer de la misma un paseo peatonal, pero son tres cuadras que luego de más de seis meses no son concluidas.

En las aceras y calzadas hay material de construcción que obstruye el paso tanto de personas como de vehículos.

No se está en contra de ninguna obra, sin embargo, todo extremo es malo, y lo que se observa es el tiempo que ya lleva ejecutándose esos trabajos que ya pasaron actividades importantes así, es decir, es uno de los principales ingresos hacia el centro de la ciudad, y en carnavales estaban trabajando, luego se realizó la feria Oruro Moderno, cuando la ciudadanía en gran mayoría se da cita al sector, que no tenía muy buena imagen.

Se espera que muy pronto vuelva a ser un sector en el que mucha gente va a tomar sol y a descansar bajo los bellos y añejos árboles que embellecen esa avenida que seguramente es una de las más pequeñas en extensión pero le da un toque diferente a esa zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: