Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Nuevas advertencias sobre dramático cambio climático

19 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Cada vez surgen nuevas y más alarmantes advertencias sobre los efectos dramáticos que tendrá sobre la humanidad y el planeta Tierra, el aumento de la temperatura.

La última conocida es la de la canciller alemana Angela Merkel quien afirmó que un incremento de cuatro grados en la temperatura global tendrá consecuencias “devastadoras”.

Merkel hizo un llamado a la comunidad internacional para asumir compromisos más firmes en la lucha contra el cambio climático a tiempo de advertir que aplazar los tiempos, no ayuda en nada.

Hasta ahora, todas las cumbres mundiales que se efectuaron en Copenhague, Cancún y la última en Río de Janeiro bajo la denominación de Río + 20, no lograron el compromiso de las grandes potencias para involucrarse en la batalla por reducir la emanación de gases de efecto invernadero culpable del calentamiento global.

Sólo China y estados Unidos, son responsables del 40 por ciento de las emanaciones de los también llamados gases de efecto invernadero.

El objetivo de un acuerdo mundial es limitar el calentamiento a sólo dos grados centígrados ya que una subida de tres a cuatro grados tendría efectos dramáticos para la vida en la Tierra.

El único instrumento legal que mantiene vigencia en la lucha contra el cambio climático es el Protocolo de Kyoto que, sin embargo, no fue firmado por Estados Unidos y las grandes potencias. Este acuerdo concluye este año.

Por eso, la cumbre de Qatar sobre el cambio climático que se efectuará entre el 26 de noviembre al 7 de diciembre, será decisiva para lograr el consenso sobre la firma de un nuevo acuerdo mundial que comprometa a todos los gobiernos del planeta en la batalla por evitar el aumento de la temperatura planetaria y evitar sus dramáticos efectos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: