Loading...
Invitado


Miercoles 18 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

CÓMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

18 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes • Por: Tte. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicación Social - Felcn Oruro

DROGAS ILÍCITAS: MARIHUANA - 21 Consejos para dejar la marihuana

(3ra. Parte)

13.- Ser firme, pero consistente. La firmeza no significa agresividad. Significa que sus hijos conocen sus puntos de vista así como sus sentimientos y además los respetan. Debe ser consistente, no estar cambiando de ideas ni estados de ánimo. No haga tratos que no podrá cumplir. Si es consistente, en cualquier momento puede decir a sus hijos que dejen de decir que es injusto, si de todas maneras lo dicen será una mentira. Si desde un principio marca sus límites y sus objetivos en forma clara y precisa, sus hijos sabrán a qué atenerse y qué esperar de usted en cualquier momento. Un buen consejo: compórtese con sus hijos de la misma forma que quisiera que ellos se comportaran con usted. Dando amor se recibe amor.

14.- Hacer algunas cosas o actividades juntos. Pasar el tiempo con sus hijos y platicar con ellos es muy importante, pero más importante es planear juntos las cosas o actividades que se pueden hacer en común. No tienen que ser grandes empresas o actividades especiales. Puede ser una simple salida al cine, o algún centro de diversión, o simplemente ver un programa de televisión juntos y poder comentarlo. Es vital para los jóvenes tener algún interés propio que les ayude a estar alejados de las drogas. Ayúdeles a estar interesados en algo o en alguna actividad y habrá logrado un gran éxito.

15.- Ser amigo de los amigos de sus hijos. Normalmente un niño o joven que se inicia en las drogas lo hace con el grupo de sus amigos o por lo menos con uno de ellos. Los amigos pueden tener mucha influencia sobre lo que hacen sus compañeros. Su hijo se puede sentir bajo mucha presión enfrentándose sólo a sus amigos. Asegúrese de conocer y reunirse con los amigos de sus hijos, a pesar de que no sean los amigos que usted hubiera elegido para sí y mucho menos para sus hijos. Invítelos a su casa, permítales tener algún espacio dentro de su casa para que se puedan reunir, de esa manera siempre podrá tener alguna influencia sobre ellos y su hijo estará más protegido.

16.- Recuerde que su hijo es único. Todos los niños y jóvenes son fuertes, y necesitan sentirse valorados por los demás, así ellos mismos se sienten importantes. Algunas veces sus aspectos más valiosos son difíciles de descubrir, pero existen en ellos. Todos tenemos nuestras riquezas. Usted puede ayudar a su hijo a desarrollar todas esas capacidades que posee y convertirlas en fuente de alegrías para propios y extraños. Cuando un niño o joven siente que puede lograr algo y que se le está reconociendo, le está ayudando por ese simple hecho a aumentar su auto estima. De esta forma el niño y el joven se siente comprometido a hacer más y más cosas, a ser más y más responsable y al mismo tiempo está ayudándole a alejarse de la ocasión de consumir cualquier tipo de droga.

17.- Dele su ejemplo. Tabaco, bebidas alcohólicas y medicamentos, todas ellas son substancias que mucha gente utiliza. El uso de cualquiera de ellas puede causar problemas de dependencia. Claro está que estas sustancias son legales, pero el uso que de ellas haga representa un ejemplo para sus hijos. Les mandas señales acerca de la forma que usted piensa y actúa frente a las drogas.

LAS DROGAS NO MATAN POR SI SOLAS, LA IGNORANCIA SÍ.

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 72473688 en facebook: felcn oruro

www.policiaoruro.com/felcn

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: