Martes 17 de julio de 2012

ver hoy



























































Bolivia - Nacional
Bloquearán carretera entre Cochabamba y occidente por postergación de doble vía
17 jul 2012
Fuente: Cochabamba, BOLIVIA, 16 (ABI).-
Los transportistas del Valle Bajo resolvieron el lunes acatar un paro y bloquear desde el 17 de julio la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, como protesta por el incumplimiento de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) de un acuerdo para la construcción de la doble vía Suticollo- Quillacollo.
"A partir de mañana (ayer), entramos en un paro indefinido, porque exigimos una solución responsable definitiva, porque en tres ocasiones se nos hicieron la burla pese a que se accedió en todos los términos que nos han pedido", aseveró el secretario ejecutivo de la Federación del Transporte del Valle Bajo, Hugo Cáceres.
Explicó que la medida de presión se aplicará porque las autoridades de la ABC prometieron a principio de año que conseguirían un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la doble vía, pero les informaron que no existe crédito alguno hasta la fecha.
El presidente del Comité Cívico de Vinto, Felipe Cáceres, manifestó, por su parte, que el corte del tráfico de motorizados será apoyado por su institución, por una resolución tomada el pasado sábado, y se aplicará en varios sectores de la ruta hacia el occidente.
Fuente: Cochabamba, BOLIVIA, 16 (ABI).-