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Lunes 16 de julio de 2012

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Lunes 16 de julio de 2012
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Generadas en la ciudad de Oruro
Aguas servidas no tratadas causan el 40 % de contaminación de lagos Uru Uru y Poopó
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Hoy es la efemérides de La Paz
La tea de Murillo permanece encendida 203 años como símbolo de libertad
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El diesel en Perú cuesta 3,7 veces más que en Bolivia
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Aprueban un proyecto de ley a favor de los recicladores de basura
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Gobierno busca vigorizar pesquisas de trata y tráfico de personas
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Boleta de garantía anticorrupción
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LA PALABRA ENCARNADA
Los planes de desarrollo y su lógica conformista
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Promueve el cambio en el mundo
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La vacación
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Para hacer lo que uno quiere
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Renuncia de Papadimitriu sorprende movido a gobierno panameño
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Para mitigar contaminación en zonas afectadas
Coridup emplaza al Gobierno a emitir plan de emergencia hasta el 20 de julio
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Problemática que se agudiza
Lucha contra trata y tráfico de personas será aplicada en la educación escolar
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Hechos de corrupción en YPFB deben ser esclarecidos
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En la ciudad de Oruro
Cívicos buscan mitigar contaminación ambiental con educación ciudadana
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A través de la ley general de salud
Competencias de los profesionales en salud serán regularizadas
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En la avenida 24 de Junio
Conductor abandona su vehículo tras “estrellarlo” contra una jardinera
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A convocatoria de la Fedjuve
Vecinos marcharán para protestar contra los avasallamientos
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Entre las instancias Ejecutiva y Legislativa
Falta de coordinación en la Gobernación impide avanzar en proceso estatutario
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Una urbanización pujante
Huajara I celebró 14 años de creación y sentir orgullo de tener servicios básicos
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Municipio retoma desde hoy campaña de limpieza
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Según concejal, Alfredo Valles
Incremento de pasajes del servicio urbano no amerita ser analizado
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La cabina quedó destrozada
Chofer de cisterna sale ileso después de volcar su motorizado
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En la zona Norte
Anciana es atropellada por una Brasilia que la deja con la muñeca fracturada
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En la carretera Oruro-Pisiga
Camión presuntamente con mercadería ilegal vuelca y su conductor fallece
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En el popular barrio “San José”
Niños talentos muestran sus aptitudes en pintura, música, poesía y danza
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Feria del Desempolvado evocó memorias de la creación de la ciudad de La Paz
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Gobierno brasileño incentiva a constructoras para industria de defensa
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Violentos combates en Damasco tras irrumpir el ejército en varios barrios
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Cardenal insta a predicar la palabra de Dios ante las adversidades
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Unos 200 indígenas andinos inauguran congreso de tres días en Bogotá
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Autoridades participaron en homenaje a la Gesta Libertaria del 16 de julio
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Justiniano dice que no fue nombrado embajador para iniciar juicio a Veja
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TIPNIS:
Montaño dice que no se requiere modificar ley 222 para ampliar fecha de la consulta
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Expertos internacionales medirán la estabilidad y el crecimiento económico
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Presidente Morales promulgó la ley para el teleférico La Paz-El Alto
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Bolivia - Nacional

El diesel en Perú cuesta 3,7 veces más que en Bolivia

16 jul 2012

Fuente: La Paz, 15 (ANF).-

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El precio del diesel en Perú es 376 por ciento más que en Bolivia, en tanto que la gasolina en el país sólo cuesta una cuarta parte comparando con el valor en el territorio vecino.

El litro de diesel está en 3,72 bolivianos en Bolivia, en tanto que este combustible en Perú tiene un valor de 14 bolivianos. Entonces por litro que sale de contrabando casi se cuadruplica el precio al otro lado de la frontera.

En el caso de la gasolina, el precio en Perú está 400 por ciento más que en Bolivia, pues, el valor subvencionado es 3,74 bolivianos por litro y pasando la línea divisoria cuesta 15 bolivianos.

Los datos de los precios para los combustibles en Bolivia y Perú son parte del informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el que se indica que el viernes confiscaron 50 bidones de gasolina y diesel que, ilegalmente, sacaban a Perú en un vehículo particular.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) la diferencia es de 400 por ciento, pues, mientras en el país cuesta 22,50 bolivianos la garrafa de 10 kilos, en la frontera con Perú está en 90, pero pasando la línea divisoria cuesta mucho más, 120 bolivianos.

Para abastecer el mercado interno con los tres combustibles de consumo masivo, el país inclusive importa diesel directa y constantemente. En tanto que GLP cuando hace falta. Y para la gasolina se introducen aditivos.

El valor de la importación de combustibles aumentó en 51 por ciento, subiendo de 344,54 a 518,79 millones de dólares, comparando los primeros cinco meses del 2011 y 2012, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: La Paz, 15 (ANF).-
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