Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDURÍA

Fe Consciente

14 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fe Consciente no es un dogma, una creencia o una idea subjetiva sin realidad alguna. Por el contrario es experiencia directa de lo real, certeza inamovible, convicción categórica, vivencial de la verdad, porqué se la ha experimentado en carne propia, en forma directa, objetiva y real. Tener fe consciente no es creer en algo sin conocerlo, por el contrario, es estar seguro de algo por que lo hemos experimentado, es tener la certeza de algo porque lo hemos vivenciado en forma objetiva. Es por eso que el Maestro Jesús nos dice: “Buscad la verdad, experimentadla y ella os hará libres”, y nos llama hombres y mujeres de poca Fe, por que rara vez experimentamos las verdades espirituales, porque no nos proponemos hacerlo, porque no sabemos buscarlas, porque no tenemos la perseverancia necesaria para hallar esas verdades que están ocultas dentro de nosotros mismos.

“Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais mover montañas”, nos dice el gran Maestro. Y esta es una tremenda realidad. Si tenemos aunque sea una pequeña porción de Fe consciente, como un grano de mostaza, que es una de las semillas más pequeñas que existen, podremos literalmente mover montañas, realizar obras que son consideradas milagros, por otros, pero que en realidad son solo la manifestación de leyes y principios universales que el común de la gente no conoce, porque no se propuso experimentarlas en su vida cotidiana, conectándose con la chispa divina en su interior, que fluye hacia el exterior y refluye en retorno hacia el interior nuevamente retroalimentándose.

Solo desarrollan real Fe Consciente las almas que están en un camino espiritual verdadero. Las almas que en esa su búsqueda de la verdad experimentan en forma directa, en forma vivencial, la presencia del Espíritu Universal de Vida diluido en toda la creación, las almas que han comprendido que la causa, el origen y la razón misma de nuestro transitar por la vida, de existencia en existencia, es el espíritu divino y eterno que mora en nosotros y que, el mismo, está conectado al Padre Universal mediante un lazo indivisible que va haciéndose cada vez más poderoso a medida que se desarrolla, el amor y la Fe conscientes, que son el medio de fortalecer nuestra conexión con Dios; mediante la experiencia directa de lo real, que puede mover montañas, porqué es conocimiento, sabiduría y verdad hecha carne en nosotros.

Solo mediante el cultivo de nuestros frutos espirituales podemos desarrollar Fe Consciente. ¿Y cuáles son estos frutos espirituales que debemos cultivar de momento en momento? - Las virtudes universales - Como dijo el Maestro Jesús: “Los que nacen del espíritu, comienzan inmediatamente a rendir los frutos del espíritu en servicio amante a sus semejantes. Y los frutos del espíritu divino cosechados en la vida son: servicio amante, devoción altruista, humildad sapiente, lealtad valiente, justicia sincera, serenidad constante, honestidad esclarecida, esperanza infinita, confianza incondicionada, ministerio misericordioso, bondad infalible, tolerancia clemente, castidad prístina, templanza regeneradora, laboriosidad infatigable y paz duradera. Hagamos que nuestro espíritu se auto-realice plenamente dentro de nosotros, desarrollando amor y sabiduría en función de la creación de un alma nueva al servicio de los valores eternos mediante la expresión del Cristo Intimo en nosotros, que es el maestro interno que cada uno de nosotros tiene y que está esperando a ser levantado, resucitando en nuestras vidas, transformándolas totalmente en manifestaciones de paz, alegría, plenitud y felicidad inagotable.

Seamos como la higuera plagada de frutos que es bendecida por Dios y no como la higuera que no da ningún fruto que es arrancada y echada fuera del huerto. Desarrollemos Fe consciente mediante una vida de entrega total e incondicional a nuestro ser espiritual, con la certeza de que El es el camino, la verdad y la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: