Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chile detienen a cuatro bolivianos por narcotráfico

14 jul 2012

Fuente: Redacción central, 13. (ANF).-

La Unidad de Carabineros de la Sección OS-7 de Valparaíso en Chile capturó en las últimas horas a cuatro bolivianos y dos chilenos por tráfico de drogas.

De acuerdo a un reporte del periódico chileno “El Mercurio”, las seis personas fueron capturadas cuando ingresaban las sustancias ilícitas bajo la modalidad de ovoides y paquetes, para luego distribuirlas y comercializarlas en distintas ciudades de esta región.

Los detenidos bolivianos son tres mujeres y un hombre, que provenían de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, de Bolivia, y dos chilenos, una mujer adulta y su hijo de 17 años.

El operativo inició con la detención de dos mujeres bolivianas, identificadas como M.L.P.Y., de 25 años y M.A.U., posteriormente se procedió a la captura de una mujer y un hombre, ciudadanos bolivianos, identificados con las iniciales A.R.H., de 18 años y M.C.V., de 27, respectivamente. Las dos primeras mujeres fueron capturadas con 10 paquetes recubiertos con huincha eléctrica aisladora negra y cinta de embalaje café, ocho de los cuales contenían pasta base de cocaína. Posteriormente se detuvo a los otros dos ciudadanos chilenos, quienes debían recibir los paquetes.

Según el reporte, la droga era enviada a lugares como Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Maintecillo, Quillota, La Calera y especialmente los cerros y barrios bohemios.

Los ciudadanos bolivianos fueron de inmediato trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, con la finalidad que fuesen tratados clínicamente por los médicos, ya que éstos en total traían 153 ovoides que almacenaban clorhidrato de cocaína.

Fuente: Redacción central, 13. (ANF).-
Para tus amigos: