Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

14 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El “Infractor de la semana” lo protagonizan los conductores de los vehículos que fueron estacionados en la acera izquierda de las calles Potosí entre Cochabamba y Caro y en la calle Cochabamba entre Camacho y Washington, vehículos que se observan en las imágenes.

El estacionamiento indebido de los motorizados dificultó no solo el paso de los motorizados que circulaban por el lugar, como se aprecia en la segunda fotografía donde el vehículo recolector de basura tuvo que hacer peripecias para transitar por la cuadra, sino también de los peatones que arriesgando su vida, tuvieron que bajar de la acera para seguir su camino.

En ambos casos se observa que son más de dos vehículos los que infringen las normas de Tránsito, presumiblemente por desconocimiento o porque en la ciudad se incrementó notablemente el parque automotor y no existen lugares de parqueo donde se pueda dejar momentáneamente los motorizados.

En el capítulo VIII del Código de Tránsito, referido a estacionamientos, paradas y detenciones, se establece en el artículo 121 (Reglas Generales): "Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones, ni de los otros vehículos".

Situación que no se cumple en ambas circunstancias que les mostramos.

Por otro lado, en relación a las prohibiciones, el artículo 127 del mismo artículo del código señala: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos. Inciso 3) en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Esa infracción es considerada de primer grado y en el artículo 380 del Reglamento de Tránsito, inciso 40 se establece una sanción pecuniaria de 200 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: