Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Vecinos de Antofagasta Papel Pampa son capacitados en Seguridad Ciudadana

14 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Vecinos de la zona Antofagasta Papel Pampa, de las juntas vecinales Kennedy, Villa Litoral, Nuevos Horizontes, Mulu Muluni y otras más, además de los comerciantes del Mercado Eduardo Avaroa, zona Sur de la ciudad, serán capacitados en aspectos de seguridad ciudadana e informados sobre las actividades preventivas que realiza la Policía Departamental.

La inauguración de dicha actividad, se realizó ayer por la mañana, precisamente en el mercado Eduardo Avaroa, con la presencia del comandante departamental de la Policía, coronel Wenceslao Zea O’phelan Palza, el director de Seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, sargento Luis Fernando Ajata Huanca y otras personalidades policiales, además de dirigentes vecinales como César Huarachi, representante del distrito 4.

“Preocupados por la irradiación de delitos no solamente en este sector sino en diferentes sectores de la ciudad, es que los vecinos en reiteradas oportunidades pedimos llevar adelante este tipo de actividades. El trabajo debe ser de forma permanente ya que la Policía ahora forma parte de la comunidad”, señaló Huarachi.

Por su parte, el coronel Zea O’phelan incentivó a los vecinos coadyuvar el trabajo junto a los uniformados, para combatir la delincuencia en el sector. “La Policía está comprometida en este esfuerzo que realizan los vecinos, sus juntas vecinales, sus dirigentes y los efectivos policiales, es un trabajo que fue encomendado a la Policía Boliviana con el tema de seguridad ciudadana”, señaló la autoridad policial.

El director de Seguridad Ciudadana, sargento Ajata, manifestó que similares actividades están programadas dentro el cronograma de su área, pero que la actividad inaugurada ayer fue a iniciativa del responsable del módulo policial Nº 9 del mercado Eduardo Avaroa, suboficial Efraín Salgado, iniciando la capacitación y concienciación de la creación de brigadas de seguridad vecinal.

“Son cursos que se realizarán con la participación de todos los vecinos y de los comerciantes del mercado que realizamos inicialmente con ellos, por lo que estamos invitando a los dirigentes de todas las juntas vecinales ya que debemos imitar las buenas conductas”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: