Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

“Wilster” va a la final

13 jul 2012

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann llega a la final de la Copa de Invierno tras imponerse en la ronda de los penales por 5-4 a Oriente Petrolero la noche de este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, después de que en los 90 minutos reglamentarios se repitió el empate sin apertura en el marcador que sucedió en Cochabamba.

El arquero Hugo Suárez pasó a ser la figura y artífice de esta clasificación porque atajó los últimos dos penales y anotó el gol de la victoria que introduce a los rojos a la final en la cual enfrentará a Bolívar, en primera instancia el domingo en el estadio Félix Capriles y la revancha el miércoles 18 en La Paz.

Hasta el tercer disparo había igualdad entre los equipos, el remate de Pablo Salinas fue atajado por Sebastián Britos y la tensión subió en filas de los aviadores. Fueron las atajadas de Suárez las que devolvieron la esperanza a sus compañeros.

El cotejo estuvo acompañado por muchas fricciones entre los jugadores desde los minutos iniciales que aumentaron el nerviosismo y en la primera etapa las llegadas con verdadera sensación de riesgo escasearon porque era difícil llegar en profundidad.

Cada uno apretada al rival a su modo, era complicado soltarse de la presión para producir fútbol y la emoción se mantuvo en la cancha porque cada pelota era disputada con afán.

Una situación desperdiciada por la falta de entendimiento en los verdolagas ocurrió a los 57 minutos cuando un centro pasó de largo por encima del arquero y le quedó a Gualberto Mojica quien se disponía a rematar cuando apareció su compañero Daniel Carando para mandar la pelota por línea de meta.

Un minuto después apareció la única tarjeta roja. La expulsión de Henry Machado, lateral izquierdo, ocasionó que Wilstermann juegue de reojo cuidando su línea defensiva porque había un espacio que era aprovechado por el rival con su juego práctico y de toques precisos.

Oriente Petrolero tomó la iniciativa por la diferencia de número de su lado. La labor de Suárez pasó a ser fundamental para evitar la llegada del gol porque en el complemento tuvo dos intervenciones de consideración. A los 67 minutos un remate de cabeza de Marvin Bejarano fue desviado por el guardameta a tiro de esquina en una magnifica respuesta y a los 81 minutos un disparo de zurda de Carando fue contenido por el golero.

En el último tiro de esquina un cabezazo de Miguel Hoyos impactó en el poste, la ventaja en el salto dejó parados a sus marcadores. Luego de esto el árbitro dio por finalizado del cotejo y la definición en penales ingresaba a escena. Lastimosamente, hubo amagos de pugilato dentro de la cancha por la tensión arrastrada desde el primer tiempo entre jugadores.

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG).-
Para tus amigos: