Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FBF posterga el Congreso

13 jul 2012

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una reunión celebrada este jueves en la ciudad de Santa Cruz, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron postergar el Congreso Extraordinario que debía realizarse el 20 de julio en La Paz para agosto con fecha por confirmarse.

Representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación debatieron este miércoles y jueves sobre los cambios que pretenden implementar en las normas que rigen para el fútbol boliviano sin llegar a un acuerdo, que iba a ser transmitido en la cita del 20 de julio para su aprobación.

La comisión mixta formada por la Federación, Asociación y Liga continuará trabajando en las modificaciones, el análisis será más minucioso con el propósito de que las normas se adecuen a lo exigido por la FIFA.

DIRECTOR TÉCNICO

El titular de la Federación, Carlos Chávez, informó hace una semana que la designación del nuevo director técnico de la Selección Nacional se efectuará el 19 de julio, un día antes del Congreso, pero con la postergación de esta reunión también surge un cambio en la fecha para el nombramiento oficial del entrenador.

El nombre del técnico se conocerá el lunes 16 de julio, de acuerdo a la información que corrió entre los dirigentes federativos. Sigue como primera opción el vasco Xabier Azkargorta, quien sostuvo contacto con sus posibles colaboradores que dicho sea de paso fueron sus pupilos en la Copa Mundial Estados Unidos 1994.

De este grupo no formaría parte el mundialista Julio César Baldivieso porque su aspiración es ser el entrenador del cuadro verde. Surgen los asistentes Marco Antonio Etcheverry y Marco Antonio Sandy, éste último trabajó con Gustavo Quinteros.

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG).-
Para tus amigos: