Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar con varios lesionados

13 jul 2012

Fuente: La Paz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La clasificación de Bolívar en la Copa de Invierno le trajo más de un dolor de cabeza al técnico español, Miguel Portugal quien para el domingo (primera final) deberá mover sus fichas debido a que no podrá contar con varios jugadores por lesiones distintas.

El miércoles el equipo celeste inscribió su nombre en la final del torneo, que es regentado por la Liga, después de vencer a Aurora (2-0) en un compromiso con muchas fricciones dentro del campo de juego, prueba de ello es que del plantel cochabambino también hubo lesionados y el más afectado fue el zaguero Carlos Ortiz, quien salió del campo de juego con una costilla fracturada (a los 33 minutos de juego).

En Bolívar los lesionados son, Gerardo Yecerotte quien sufrió “una pequeña distensión de ligamentos colateral”, según explicó el médico del equipo, Guillermo Aponte en la conferencia de prensa que ofreció este jueves. Además del futbolista se suma el juvenil Jeison Siguita, quien tiene una migraña aguda pero volverá al trabajo en las próximas horas.

Mientras que Gabriel Valverde tiene una contractura muscular, Walter Flores se recupera de una contusión, en tanto que Tobías Albarracín seguirá siendo baja pues aún no está en buenas condiciones para ser tomado en cuenta, después de la lesión que sufrió en los pasados días.

“Al jugador Yecerotte le realizaremos algunos exámenes más para conocer la gravedad de la lesión y determinar cuanto tiempo estará parado, mientras que Siquita, Valverde, Flores y Albarracín están en etapa de recuperación”, explicó el galeno.

Aponte también se refirió al caso de Juan Carlos Arce, quien podría ser sometido a una intervención quirúrgica. “Realizaremos algunos estudios más, pero el jugador estará al margen por lo menos dos meses más”. El futbolista se lesionó antes del partido de la Selección Nacional contra Paraguay y tiene una bota de yeso, no se descarta que el futbolista viaje a Chile.

LAMPE

Ya con los ánimos más calmados, el arquero de Bolívar, Carlos Emilio Lampe dijo a los medios locales que la lesión de Carlos Ortiz, de Aurora fue un hecho fortuito, pues no hubo intensión en la jugada que dejó al paraguayo con una fractura en la costillas, como consecuencia el futbolista estará fuera de las canchas por lo menos dos meses.

“No tuve intensión; salí perfecto porque yo llego antes a la pelota y después es el impacto. Cuando estoy cerca de la pelota grito para que sepan que estoy saliendo y para que el que tenga que apartarse se aparte, pero creo que él (Ortiz) ya estaba en el aire. Si habría tenido freno seguro que se frenaba. Levanté la rodilla para protegerme. Se nota cuando una jugada es fortuita y cuando no lo es, yo también podía haber salido lastimado u otra persona, porque se armó una confusión en el área”, explicó el guardameta.

Fuente: La Paz, 12 (APG).-
Para tus amigos: