Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los treintañeros se buscan la vida por donde pueden

13 jul 2012

Fuente: Madrid, 10 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alessandro Del Piero medita su futuro estos días. Y lo hace con calma. A sus 37 años, tiene que tomar una decisión trascendental: en qué club militará en las que serán las temporadas de cierre de una brillante carrera futbolística.

"Seguiré jugando, aunque no sé dónde". Son palabras de Del Piero, que acaba de rechazar una oferta millonaria del Muang Thong United tailandés, aunque podían haber sido pronunciadas por cualquiera de los treintañeros que abandonan clubes de prestigio para buscarse la vida en equipos más modestos o en campeonatos exóticos.

Pasada la frontera de los 30, los futbolistas solo tienen dos opciones: preparar la retirada con tranquilidad o dejarse llevar por el ansia de seguir en activo para demostrar que la edad poco importa si el físico aguanta.

Nombres ilustres, con entorchados de campeones de Europa e incluso del mundo, hacen las maletas con la nostalgia de tiempos que fueron mejores para viajar a cualquier parte del orbe y jugar en ligas de menor nivel que las de su origen o tan exóticas como la china o la catarí. Otros ceden y se retiran.

"El máximo nivel de la Liga española y la ´Champions´ me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico", dijo el artillero holandés Ruud van Nistelrooy (más de 400 goles anotados) al anunciar su retirada tras una temporada en el Málaga, equipo que por primera vez en su historia accedió al máximo torneo continental.

Nicolas Anelka, Didier Drogba, Luis Amaranto Perea, Alessandro Nesta, Raúl González, Frederic Kanoute, Seydou Keita, Gennaro Gattuso, Raúl Tamudo y Clarence Seedorf, son algunos de estos treintañeros que ya han decidido su futuro.

Anelka, de 32 años, ex del Chelsea y del Real Madrid, abrió el camino del exotismo en enero al fichar por el equipo chino Shanghái Shenhua, atraído por las culturas asiáticas y por el dinero que rubricó en su contrato el magnate Zhu Jun, presidente del club y del portal de videojuegos en línea The9.

El delantero francés se convirtió en el fichaje más caro de la Superliga china, con cifras superiores a los 5,6 millones de euros (7,7 millones de dólares) que percibía en el Chelsea.

Fuente: Madrid, 10 (EFE).-
Para tus amigos: