Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Vehículos viejos dañan el medio ambiente y la salud

12 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al igual que la basura en las calles, un problema recurrente con el que debemos luchar todos los días es con la contaminación que provocan los automotores, en especial los que ya concluyeron su vida útil.

Nos referimos a los vehículos viejos que día a día transitan por las diferentes calles de la ciudad, expulsando gases bastante tóxicos para la salud de las personas.

De acuerdo a investigaciones realizadas por diferentes grupos ecologistas, los automotores se convierten en una fuente importante de contaminación ambiental, porque emiten gases que contienen monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, elementos bastante dañinos a la salud del ser humano.

Según un estudio epidemiológico realizado en Estados Unidos se pudo advertir que en el área urbana donde existe una masiva presencia de vehículos se registran más casos de enfermedades respiratorias que en el área rural, donde se tiene menor presencia de motorizados. Este estudio se comparó en diferentes países donde los resultados son similares, es decir que mientras se tenga mayor presencia de vehículos la contaminación ambiental es mayor.

A pesar de saber que los motorizados son altamente contaminantes es difícil que la población deje de usarlos, pero es importante que se creen políticas para optimizar su uso y reducir su impacto nocivo en el medio ambiente.

Una alternativa para disminuir los efectos contaminantes que ocasionan los motorizados es crear otro tipo de carburantes que sustituyan al diesel y la gasolina, los expertos indican que se puede reducir la contaminación cambiando los carburantes por alternativas eléctricas.

Pero también mucho depende de la actitud de las personas, quienes deberían realizar mantenimientos constantes a sus motorizados para evitar que los gases que emiten contaminen el medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: