Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los perennes jardines del Anglo Americano

12 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de la época invernal, los jardines emplazados en los espacios abiertos del Anglo American School, permanecen verdes y radiantes, expresando el espíritu infantil y juvenil de los estudiantes que cobija, gracias a los pinos que, además, constituyen una especie de pulmones para este tradicional sector de la ciudad de Oruro.

Las gélidas temperaturas que soporta el municipio de Oruro, el altiplano del departamento y en realidad todas las regiones del país, modifican el paisaje natural y urbano, que al margen de lo simplemente estético necesita la presencia de especies vegetales que cumplen funciones fundamentales para la subsistencia de los seres vivos.

Precisamente, estos detalles son considerados en esta prestigiosa unidad educativa, que adoptó hace mucho tiempo la plantación de vegetación alta en sus jardines, centrada en los pinos que por sus características perennes permanecen firmes e incólumes, pese a temperaturas mínimas.

Esta especie arbórea conocida como pino insigne, pino de Monterrey o pino de California con su nombre científico: Pinus radiata, pertenece a la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del sudoeste de los Estados Unidos, se adaptó perfectamente al clima de Oruro y del altiplano boliviano.

Es un árbol de talla media a elevada, de aproximadamente 30 metros de altura como máximo, variando en su tamaño, la ventaja es que es una especie de crecimiento rápido ya que alcanza un diámetro de tronco de más de 50 centímetros en 25 ó 35 años.

Sin embargo, al margen de esta especie los jardines del Anglo Americano, poseen otro tipo de arbustos, además de vegetación media y baja, que por el clima y la misma estación, son susceptibles a la caída de sus hojas, pues son caducas y necesitan ser renovadas, como los olmos y álamos.

Pero al margen de este panorama, estos espacios verdes que ahora por el descanso pedagógico permanecen vacíos, sin dejar de lado sus bellas flores, como dalilas policromáticas, retamas, botón de oro y kiswaras, ingresan a una etapa natural que alcanzará su nivel máximo de variedad y belleza el 21 de septiembre que además de ser el Día del Estudiante, también se encarga de dar la bienvenida a la primavera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: