Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Súmate a la iniciativa de cuidar el planeta

Créditos ecológicos una nueva alternativa de Banco Los Andes

12 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Con el objetivo de aumentar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, Banco Los Andes ProCredit, relanzó los créditos ecológicos para financiar inversiones empresariales que apunten al desarrollo sostenible de las actividades y el uso eficiente de los recursos.

Según explicó la coordinadora del área medioambiental de la entidad financiera, Heidi Sumser, el crédito ecológico financiará emprendimientos en las categorías de eficiencia energética, uso de energía renovable y medidas ambientales.

El financiamiento está dirigido a empresas de producción, comerciantes y proveedores de servicios que podrán invertir en maquinaria, equipos y otras medidas con el objetivo de lograr al menos 20 % en ahorro en energía o un impacto positivo en el medio ambiente.

ÁREAS

El área de eficiencia energética, está destinado a los créditos para invertir en equipo y maquinaria eficiente, calefacción equipos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, refrigeradores, equipos de oficina, conversión de maquinaria y vehículos a gas natural.

En cuanto a energía renovable se consigna el financiamiento para sistemas fotovoltaicos, calentadores solares, paneles solares.

Mientras en el ámbito de las medidas ambientales, el Banco Los Andes ProCredit apoya las inversiones para reciclaje, tratamiento de agua, filtros para gases y agricultura orgánica.

El Banco Los Andes ProCredit, quiere ser parte de la solución del problema global del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de gases que causan efecto invernadero. “Para ser exitosos, debemos mejorar nuestro desempeño ambiental y aumentar la conciencia interna sobre la necesidad y los beneficios de un uso eficiente de los recursos”, explicó la gerente general de dicho banco, Carmen Sarmiento.

La gestión ambiental es un enfoque compartido por el grupo ProCredit en 21 bancos distribuidos en Europa del Este, África y América Latina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: