Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Consultora inicia socialización de proyecto integral de residuos sólidos

12 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La consultora Ecologisos presentó el proyecto integral de residuos sólidos, asimismo, el plan de cierre del relleno sanitario que se encuentra en la fase de socialización ante las juntas vecinales, organizaciones sociales EMAO y principalmente con la Alcaldía.

Otro de los productos a entregar es el proyecto de gestión integral de residuos sólidos en el que se redimensionará todo el tratamiento de basura de la ciudad, el cual tiene un importante avance, que incluye todo un programa para el manejo de residuos sólidos de la ciudad, explicó el responsable de Infraestructura del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Jacob Mercado.

En el programa se tomará en cuenta la educación ambiental, barrido, limpieza, recorrido de los camiones recolectores de basura, la reducción, el aprovechamiento de la basura y con los remanentes se construirán las trincheras.

Asimismo, la modificación de las rutas para el recojo de basura, permitió dimensionar la cantidad de equipo se necesita entre volquetes y carros compactadores, de igual forma se está diseñando los emplazamientos de los carros colectores de basura en las zonas que sean necesarias.

Con relación al trámite que lleva adelante en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para el nuevo emplazamiento del relleno sanitario, tiene un considerable avance, solo faltaría la resolución administrativa para la disposición de los terrenos. También se aplicará un nuevo enfoque respecto al manejo de la basura en Oruro.

Para socializar el proyecto, se convocó a través de los directorios de las juntas vecinales de los cinco distritos a los involucrados, para formar una plataforma de concertación. Una vez obtenidos los datos, se validarán todas las decisiones del proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: