Loading...
Invitado


Miercoles 11 de julio de 2012

Portada Principal
Miercoles 11 de julio de 2012
ver hoy
Club Independiente Prometedora cuenta con personería jurídica
Pág 2 
Convocan a torneo selectivo de raquetbol
Pág 2 
Seguridad venció a Edeser en torneo de fútbol ADAPO
Pág 2 
Orureños destacan en la Prueba del Valor en la natación de aguas abiertas
Pág 3 
Oruro se coronó campeón del torneo nacional de Goodball
Pág 3 
Selección orureña de béisbol se ausenta al nacional de Tarija
Pág 3 
El deporte en Uyuni tuvo sus momentos de gloria
Pág 3 
En Villa Montes se jugará un cuadrangular amistoso
Pág 4 
The Strongest sacará el mayor provecho a la visita a Villa Montes
Pág 4 
Ferrufino mantendrá el mismo sistema de juego ante Universitario
Pág 4 
Real Potosí refuerza su ataque con Neumann
Pág 4 
Soria: “Hay que llegar bien a la Liga”
Pág 4 
Rojas se quedó en la fase de clasificación en el Mundial Junior de atletismo
Pág 4 
Preselección de béisbol concentra en Santa Cruz
Pág 4 
Consejo Central de AFO completará su directiva
Pág 6 
Clínica para entrenadores de fútbol se realiza hoy
Pág 6 
Nacional infantil de karate se efectuará el fin de semana
Pág 6 
Mundialista Elano es presentado como nuevo refuerzo del Gremio
Pág 7 
El goleador Iván Alonso afirma que no va a arriesgar su vida por el fútbol
Pág 7 
Renuncia el técnico de Unión San Felipe tras la primera jornada
Pág 7 
FÚTBOL COLOMBIANO
Santa Fe empieza su camino hacia la séptima estrella, Pasto va por la segunda
Pág 7 
El uruguayo Gerardo Pelusso es el nuevo seleccionador de Paraguay
Pág 8 
El club Al Wasl despidió a Diego Armando Maradona
Pág 8 
Guardiola, Benítez y Bielsa, entre los técnicos candidatos a selección rusa
Pág 8 
Del Bosque: "Estamos en un momento brillante en el deporte "
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Club Independiente Prometedora cuenta con personería jurídica

11 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Atlético Independiente Prometedora de Huanuni, finalmente culminó con el trámite correspondiente de manera que a partir de ahora cuenta con su Personería Jurídica que le avala como una institución legalmente establecida en el país. Según informaron dirigentes de ese club, el número del documento es 0192/12.

HISTORIAL

El Club Atlético Independiente Prometedora de Huanuni, nació a iniciativa de los trabajadores de la Empresa Bolivian Ting & Tungsten Miners Corporation y jóvenes de la población de este distrito. Su fundación ocurrió el 24 de enero de 1941, en el centro minero Huanuni, capital de la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, con el fin de brindar y apoyar al fomento del deporte en todas sus magnitudes como ser el fútbol, basquetbol, pelota vasca, golf y otros.

El Club Atlético Independiente nace como una necesidad exclusiva para fomentar el deporte para todos los habitantes de escasos recursos económicos.

Los socios fundadores del club fueron Walter Cardón, Antonio Melgarejo, José Bellot, Julio Bozo, Zacarías Vásquez, Alfonso Grandon, Jaime Castellón, Alberto Berríos, Alfredo Gonzales, Anselmo Flores, Miguel Marza, Paulino Pérez, Avelino Ortega, Calixto Velasco, Willy Fuentes, Mario Grandy, José Miranda, Walter Tarque, Emilio Faccio, Víctor Villarroel y otros.

El club en las décadas 60 y 70 participó en todos los campeonatos convocados por la Asociación de fútbol y basquetbol ganando algunos títulos; donde el año 1965 tuvo el alto honor de recibir al afamado equipo norteamericano de basquetbol Globetroters en su propio campo deportivo, con participación de jugadores como Jaime Castellón, Alberto Berríos, Alfredo Gonzales, Anselmo Flores, Miguel Marza, Calixto Velasco, Ángel Campos y Héctor Zelaya.

En las décadas del 70 y parte del 80, este club participó con gran éxito en la disciplina de basquetbol, siendo uno de los primeros de la minería nacional en competir con equipos departamentales y nacionales convocados por la Federación Boliviana de Basquetbol en los diferentes departamentos como el caso de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro y varios distritos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), enfrentándose a equipos de gran magnitud como el caso de Nonis (Santa Cruz), Umpayu (Tarija), Ingavi (La Paz), La Salle (Cochabamba), Club Azul (Sucre), Saracho (Oruro), Litoral (La Paz) y Vicuñas, de Potosí.

Posteriormente el Club Atlético Independiente Prometedora de Huanuni fue homenajeado por la Corporación Minera de Bolivia el año de 1988, por ser el único equipo de la Comibol en participar en eventos nacionales.

PERSONERÍA

El asesor legal de esta entidad deportiva, Saúl Berríos Torres, anunció que en la actualidad está institución deportiva, inyectado con sangre joven con aproximadamente 1.000 nuevos socios de la sección Prometedora en sus tres turnos, dependiente de la Empresa Minera Huanuni, a la cabeza de su directorio actual y sus dirigentes de sección, hacen posible de contar con la personería jurídica No. 0192/12 de fecha 22 de junio de 2012.

DIRECTORIO

El directorio actual que rige los destinos del Club Atlético Independiente Prometedora de Huanuni está conformado por las siguientes personas: presidente, Víctor Tejada; vicepresidente, Jaime Mejía; secretario de relaciones, Johnny Cayo; de actas, Elías Lazarte; de deportes, Misael Simons; de deportes, Eloy Baltazar; de hacienda, Henry Vedia; de festejos, Edwin Arce; de prensa y propaganda, Rodolfo Contreras; fiscal general, Jorge Córdova; asesor legal, Saúl Berríos; vocales, Grover Colque, Rubén Choquecallata y Mario Baltazar.

Los dirigentes de la sección Prometedora, en actual vigencia son: Turno “A”: Wilder Mamani Zárate y Pedro Cejas Patón; turno “B”: Ramiro Izquierdo López-Severino Achacollo Mamani; turno “C”: Prudencio Gutiérrez Llantos y Limber Aguilar Condori.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: