Loading...
Invitado


Martes 10 de julio de 2012

Portada Principal
Martes 10 de julio de 2012
ver hoy
Policar goleó a Universidad en torneo de básquet Adapo
Pág 2 
El fisicoculturismo convoca a torneo
Pág 2 
Oruro Royal intensifica sus entrenamientos
Pág 2 
Delegación de pelota de mano enrumba al nacional de Yacuiba
Pág 3 
FÚTBOL DE SALÓN EN HUANUNI
Betas Nuevas obtuvieron el cetro al ganar a Técnica
Pág 3 
Selección Sub-19 de fútbol continúa con su preparación
Pág 3 
“Wilster” cede un empate ante Oriente Petrolero 0-0
Pág 4 
Sergio Galarza será baja por siete días
Pág 4 
Alejandro Bejarano es el nuevo refuerzo de la “U”
Pág 4 
San José reinició su trabajo con miras al cotejo ante la “U”
Pág 4 
Méndez ya se incorporó a las prácticas de The Strongest
Pág 4 
Quinteros fue presentado como técnico de Emelec
Pág 4 
Cinco deportistas bolivianos en las Olimpiadas 2012
Pág 4 
Convocan a jugadores para integrar la selección de futsal
Pág 6 
Administradores, SIB y Odontólogos a la final
Pág 6 
Arenales y “Huarachi” definen título en fútbol
Pág 6 
“Unión” debutó con triunfo en torneo de fútbol de salón
Pág 6 
Entregan oficinas al esgrima orureño
Pág 6 
Neymar da Silva: "Brasil tiene todo para ser campeón"
Pág 7 
Figo, Ronaldo y Roberto, juntos en un partido contra la pobreza
Pág 7 
Gabi: "Ojalá Diego esté con nosotros"
Pág 7 
Bielsa empieza a entrenar
Pág 7 
Miles de hinchas piden a Riquelme que permanezca en Boca Juniors
Pág 8 
El argentino Pérez y el boliviano Cabrera son los extranjeros destacados en la final
Pág 8 
Selección mexicana de fútbol viaja a España
Pág 8 
Coca-Cola rompe su contrato de patrocinio con Ronaldinho
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cinco deportistas bolivianos en las Olimpiadas 2012

10 jul 2012

Fuente: La Paz, 9 (APG).-

En la trigésima versión de los Juegos Olímpicos Londres 2012, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, Bolivia estará representada por los atletas Claudia Balderrama y Bruno Rojas, los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd y el tirador Juan Carlos Pérez de acuerdo a la información otorgada por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

El Comité Olímpico Boliviano recibió el informe de la Comisión tripartida, formada por el Consejo de la Asociación Nacional para los Juegos Olímpicos (ANOC, por sus siglas en inglés), las federaciones internacionales de cada disciplina y el Comité Olímpico Internacional (COI), que rechazó a los postulantes en boxeo, tenis, judo, triatlón y tenis de mesa.

Es así que la delegación sólo tendrá cinco representantes, dos menos en relación a las Olimpiadas Beijing 2008. Este lunes feneció el plazo final para la inscripción de la delegación boliviana y el 20 de este mes Juan José Paz, director técnico del COB, viajará a Londres para registrar a los deportistas y recibir las llaves de las habitaciones en la Villa Olímpica.

De los cinco elegidos la potosina Balderrama (28 años) obtuvo la marca “B” (1h36`46”) en los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para clasificarse y hasta la fecha logró bajar este tiempo a 1h35`54” en el Mundial en Rusia en mayo de este año.

Balderrama, irá acompañada por su entrenador Duberthy Flores, actualmente se entrena en el lago Titicaca y alterna su preparación en las inmediaciones de la cumbre de Chacaltaya. El viaje está previsto para el 8 de agosto y tres días después competirá.

El velocista valluno Rojas (19) se encuentra en Barcelona para participar en el Mundial Junior estará de regreso el 16 de julio y el 23 del mismo mes irá a Londres donde el 4 de agosto le espera el reto más importante en su carrera en los 100 metros planos.

Los nadadores cochabambinos Tórrez (20) y Rutherfurd (25) se encuentran en Cochabamba trabajando con su entrenador Marco Ramírez para perfeccionar su desempeño en los 100 metros libres. Tórrez mejoró su tiempo a 56”79 que es marca nacional conseguida el mes pasado en una competencia en Bahamas que contó con la presencia de nadadores extranjeros.

Rutherfurd tiene un registro de 52”92 (récord nacional absoluto) obtenido en el Sudamericano en Brasil celebrado en marzo de este año. Este fin de semana habrá un torneo departamental en el cual los dos bañistas participarán en cuatro pruebas. Rutherfurd inicia su actuación el 31 de julio y un día después lo hará Tórrez. Ambos viajarán el 21 de este mes.

El chuquisaqueño Pérez (30) recibió la invitación para asistir a Londres porque se aproximó a la marca mínima (112) al obtener 118 en los Panamericanos de Guadalajara y su viaje está previsto para el 26, mientras que su prueba (trap 125 o fosa olímpica) se realizará el 5 de agosto.

Fuente: La Paz, 9 (APG).-
Para tus amigos: