Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

Prenatal en embarazo adolescente

07 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy hablaremos acerca de las necesidades que tiene la embarazada adolescente. Los riesgos de salud y psicosociales están en relación a la incidencia de mortalidad y morbilidad materna infantil en cada una de nuestras comunidades. El comienzo del embarazo, la importancia de un cuidado y seguimiento a la salud de la madre adolescente, se denomina prenatal o antenatal.

En esta etapa tiene mucha importancia la presencia del padre durante el embarazo, que habitualmente se complica por los problemas sociales, emocionales y de salud, el control y la adecuada atención desde el inicio y durante el embarazo ayudan a disminuir el impacto y consecuencias de los riesgos que puedan presentarse.

Los riesgos psicológicos para la adolescente es cuando no acepta que está embarazada y prefiere ignorar su estado por lo menos un tiempo, especialmente si no saben sus padre o el novio, dejándola sin apoyo o la ayuda necesaria. Es en este momento, que se pone en riesgo o provoca daño irreparable, tanto para ella como para el bebé. En lo social no llega a completar su educación, interrumpe el trayecto de su vida y se encamina a la pobreza.

En relación a la salud hay diferentes aspectos que experimentar, como las infecciones vaginales o infecciones urinarias, enfermedades transmitidas sexualmente; la pelvis en la adolescente es pequeña al no completar su desarrollo físico y en el momento del parto será muy dificultoso el nacimiento.

La nutrición será baja en calorías y la madre es más propensa a tener hipertensión, que tiene mucha relación con el embarazo, además de presentarse en las manos, cara y pies hinchazón o edemas. La orina se altera por presencia de ciertas sustancias. En esta etapa también puede sufrir de anemia, produciendo hemorragia durante el parto.

La desnutrición en la embarazada provoca adelanto en el nacimiento del bebé, antes de la fecha indicada, lo que le produce problemas respiratorios, cardiacos o retardo mental al niño.

Se tiene más posibilidades de dar a luz a bebes muertos o que estén expuestos a morir durante el primer año de vida. La adolescente tendrá que cuidarse, buscando la consulta médica lo más antes posible, efectuarse los exámenes necesarios para saber las dificultades que se puedan presentar.

El examen pélvico determinará el estado de la cérvix y la capacidad de la adolescente de dar a luz por la vagina o será una cesárea. Se tomará el peso para ver si es el apropiado; el cansancio que se presenta durante los tres primeros meses hará que se tome un buen descanso de ocho horas, no levantarán cosas pesadas.

Buscar una dieta adecuada, evitar la presencia de animales en torno a la embarazada, para no tener infecciones en el feto, hacerse vacunar contra el tétanos. Cuidar la higiene personal y usar una vestimenta adecuada. El recibir una atención dedicada durante los primeros meses, ayudarán en la salud de la embarazada adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: