Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Videojuegos y la televisión

07 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante mucho tiempo en nuestro país el videojuego ha sido abordado desde la Comunicación Social, partiendo de diferentes aspectos, considerando los elementos comunicacionales de esta tecnología, su proceso de amplia interacción social, su potencial comercial y de marketing.

Desde 1998 se han realizado programas televisivos sobre videojuegos en todo el país, inicialmente se presentaba a esta tecnología considerando su carácter de innovación en el entretenimiento, es decir los avances tecnológicos, estrenos, accesorios, etcétera.

El videojuego y sus elementos han sido resistidos por varios sectores conservadores de la sociedad boliviana, que estudiaron a profundidad elementos nocivos de esta tecnología como la violencia y han cuestionado este aspecto que distorsiona el comportamiento de los “videojugadores” con su entorno.

Lamentablemente los programas televisivos actuales sobre videogames, no abordan esta temática, no incluyen en su contenido el orientar sobre el uso del videojuego y recomendaciones para evitar estos problemas que si existen en esta tecnología.

La televisión educa, orienta e informa y si se conceden estos espacios sobre tecnología también se debe exigir responsabilidad sobre su uso y la concienciación, que el videojuego es un aliado social por su fuerte interacción que ayuda en diferentes ciencias y áreas del conocimiento pero que también puede generar problemas si no se orienta sobre sus alcances y limitaciones.

En Bolivia los programas televisivos sobre juegos han ingresado en absoluta improvisación y falta de preparación sobre la Cibercultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: