Domingo 08 de julio de 2012

ver hoy






























































































Mundo - Internacional
Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial en el noroeste de Alemania
08 jul 2012
Fuente: Berlín, 7 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un equipo de artificieros desactivó hoy (ayer) en Münster (noroeste de Alemania) una bomba de una tonelada de la II Guerra Mundial descubierta por accidente en unas obras dentro de la estación central de ferrocarril de la localidad.
La operación concluyó con éxito sobre las tres de la tarde (13:00 GMT), tras dos horas de manipulaciones por parte de los expertos de las fuerzas de seguridad alemanas, que optaron por desactivarla "in situ" debido a la imposibilidad de extraerla por completo y transportarla.
La bomba, dotada de dos detonadores, fue descubierta por casualidad por unos trabajadores durante unas obras de reparación de un pasadizo subterráneo de la estación pasada la medianoche.
Desde que se dio la alarma y hasta pasadas las tres de la tarde, la estación central de Münster permaneció cerrada al tráfico ferroviario y la policía desalojó un radio de 500 metros alrededor del artefacto explosivo.
El pasado diciembre tuvo lugar el mayor desalojo de la historia de Alemania -unos 45.000 evacuados-, debido a la desactivación de una bomba de 1,8 toneladas de la II Guerra Mundial descubierta en la ciudad de Coblenza (oeste del país).
Fuente: Berlín, 7 (EFE).-