Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

07 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Desde principios de año me ha estado creciendo en la cara un lunar que me está preocupando.

Todos me dicen que vaya a preguntar al dermatólogo, pero a mí me da miedo que sea grave y me escapo de ir. Y si fuera grave ¿qué voy a hacer? Me da miedo.

Tengo un marido, dos hijos y cinco nietos ¿qué van a hacer si yo llegara a faltarles?

Aconséjeme por favor.

Querida señora:

Para comenzar, es urgente que cuando se presenta una anomalía acuda usted a la brevedad ante un especialista para saber exactamente lo que está sucediendo. No vaya a suceder que de verdad pueda llegar a ser grave, descubriéndolo en sus comienzos se pueden evitar complicaciones posteriores.

Por su inquietud se percibe que su temor se debe a la posibilidad de perder la vida a causa de una posible enfermedad terminal. Pero el hecho de presentar una mancha, de por sí no dice mucho, bien podría tratarse de una situación benigna, pero sólo podrá saberlo si asume la necesidad de acudir a hacerse ver con un especialista.

La única forma de saber lo que sucede o pueda suceder después, es encarando el problema. El temor se supera enfrentándolo cara a cara.

Es razonable que sienta temor ante los posibles resultados de los exámenes, o lo que le diga el médico; pero también es muy cierto que hay muchas posibilidades de que los resultados demuestren que no tiene motivos para preocuparse.

Si no se siente capaz de ir sola o afrontarlo por su propia cuenta, pídale a su marido o alguno de sus hijos, o incluso a una amiga a que la acompañe a visitar al especialista. Esto le ayudará a saber que no está sola

Para personas que aproximadamente tienen su edad o están por esa etapa de ser abuelos, se hace cada vez más difícil asimilar circunstancias que tengan que ver con la muerte, el riesgo, la pérdida, el sufrimiento, etc.

No tenga miedo.

Acuda a un psicólogo, para que le oriente y la ayude a enfrentar sus miedos.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: