Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

07 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

El cuidado de la salud es muy importante, porque permite proteger a nuestro organismo, a nuestro físico de cualquier enfermedad existente, principalmente en esta época del año, cuando los resfríos están a la orden del día.

Sin embargo, ahora no son solo meros resfríos, ya que tras de ellos tienen muchas complicaciones y derivan en otros males, que incluso pueden cobrarnos la vida, entre ellos, están por ejemplo, las neumonías, las infecciones respiratorias agudas conocidas como “IRA´s” y en los recientes años llegamos a conocer a otra enfermedad que es muy mortal si no se la trata a tiempo, como es la influenza o gripe A-H1N1.

Esa enfermedad, es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de Influenza o gripe, que dicen su origen está en los puercos, no por algo en los primeros años de su aparición, se la denominó como gripe porcina.

Obviamente requiere un tratamiento exhaustivo, pero no debemos esperar a tener esas enfermedades, sino que en lo que debemos hacer énfasis es en la prevención.

Hoy más que nunca y después de conocer que el invierno en Oruro será uno de los más crudos, debemos abrigarnos bien; aunque para algunas personas, especialmente jóvenes resulta molestoso hacerlo, ya que hay que llevar demasiadas prendas en el cuerpo, pero estamos seguros que con el pasar de los días habremos hecho una buena elección, porque sólo cuidamos nuestro cuerpo, que es sagrado y debemos respetarlo en todo momento, con acciones como la que mencionamos.

Pero no solo el abrigo ayudará a combatir el invierno, sino que también debemos pensar en una buena alimentación, consumir en este periodo del año abundante vitamina C, con la única finalidad de evitar un resfriado que nos pueda tender en cama por varios días.

No debemos abusar mucho de artefactos eléctricos o a gas como, las estufas, ya que las consecuencias también podrían derivar en otras enfermedades como el reumatismo o quizás podríamos originar un resfrío gratuito, al cambio de temperatura brusco.

Dicen que el cuerpo es nuestro templo y como tal debemos tratarlo, para evitar sufrimientos que no solo serán para nosotros, sino también para nuestros seres queridos y amigos.

Abrígate, hazlo bien y prevé cualquier tipo de enfermedad. Si dudas es mejor que hables con una persona especializada en el tema o si te sientes con algún síntoma malo, acude a un médico, ellos te dirán qué es lo que debes hacer antes que automedicarte. Suerte y disfruta de este invierno con una taza de chocolate bien calientita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: