Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tiahuanaco, la meca de los turistas y científicos

07 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza terrazas exclusivo para la Revista Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el departamento de La Paz, existen varios sectores arqueológicos que llaman la atención de turistas y científicos, especialmente cuando se trata de Tiahuanaco, para llegar a este sector uno puede encontrar buses que parten cada media hora desde la calle José María Asín (en la zona del cementerio de La Paz).

El viaje tiene una duración de una hora con treinta minutos, una vez llegado al lugar uno puede conocer Tiahuanaco en un día, siempre y cuando cuenten con un buen guía turístico.

En la estación de ferrocarril se puede adquirir entradas para visitar el museo que se encuentra en la población, pero también en los parajes se encuentran monolitos que son atractivos por su estructura.

Las calles, actualmente enlosetadas, descompaginan con los arcos construidos en la época de la Colonia, bloques de piedra que aún permanecen y rodean la plaza principal de Tiahuanaco, a la vista de los turistas.

La cultura tiahuanacota es una de las que más duró en América del Sur desde el año 1500 a. C. al 1200 d. C. alrededor de 27 siglos, sus dominios físicos se extendieron en territorio que abarcaba 600.000 kilómetros cuadrados.

Los tiahuanacotas alcanzaron un importante desarrollo en las ciencias, en la aplicación de técnicas de ingeniería, agricultura y arquitectura. Las calles y monolitos zoomorfos, rocas angulares con detalles geométricos interesantes, todo esto hace que esta parte del país sea uno de los Encantos de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: