Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cayó el “Guayaco”, sería el autor del asesinato de “Esqueletor” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Cayó el “Guayaco”, sería el autor del asesinato de “Esqueletor”
07 jul 2012
Fuente: Correo (JOR).-
“El Guayaco” Jorge Luis Briones, en las próximas horas se sabrá si es culpable o inocente de la muerte de Víctor Hugo Pineda Valarezo, conocido como ‘Esqueletor’, hecho sangriento ocurrido el 17 de diciembre del 2010.
La captura del “Guayaco” se dio luego que realizó un escándalo, donde intervinieron personal de la Policía Judicial. Para el 13 de julio está prevista la audiencia de juzgamiento. El ‘Guayaco’ registra tres detenciones, dos por robo y una por asesinato.
Cabe recordar que el juez Jorge Pincay dictó sobreseimiento a favor del detenido, no obstante el fiscal René Ormaza apeló y la Sala de lo Penal ordenó que el caso siga adelante, razón por la cual al “Guayaco” tuvieron que recapturarlo.
Miembros de la Policía Judicial tuvieron conocimiento, por fuente reservada, que Jorge Briones fue detenido por algazara y se encontraba ingresado en el centro de Detención Provisional de Machala (CDP). Contra el sujeto existían una boleta Constitucional de Encarcelamiento por el delito de asesinato.
Al constatar la información, los uniformados esperaron a que saliera libre del CDP para detenerlo. El sospechoso fue trasladado a las oficinas de criminalística y luego a la Cárcel Pública de Machala.
En la tarde del 17 de diciembre del 2010, Víctor Pineda se encontraba compartiendo con unos amigos en su domicilio, ubicado en las calles Bolívar y Napoleón Mera, cuando la víctima se sintió ebrio despidió a sus amigos y se marchó a dormir a su cuarto ubicado en el segundo piso de la vivienda.
Minutos después al lugar llegaron tres sujetos que se movilizaban en un auto Kia color rojo, se parquearon a pocos metros de la vivienda. Jorge Briones empezó a golpear la puerta, la primera en escuchar los golpes fue la menor de edad de 11 años, por lo que se acercó a ver quien llamaba, fue cuando vio a Briones.
“Vengo a pagarle una plata al señor Hugo que le debo”, fueron las palabras que el acusado le dijo a la menor de edad, por lo que en ese momento llamó a su madre, quien al acercarse a la puerta le preguntó a ‘Guayaco’ que deseaba, al escuchar las razones, Jacqueline Toral mencionó que su esposo no se encontraba en casa y que regrese luego.
Cuando la mujer se imaginó que Briones ya se retiró, mandó a su hija a despertar a Víctor Pineda, mientras ella iba atender a su hijo que tenía tres meses de nacido. Inocentemente la niña subió a despertar a su padre, sin darse cuenta que ‘Guayaco’ le siguió los pasos.
Cuando la menor estaba al frente de su padre y se disponía a pellizcarlo, con un manazo Briones la botó al suelo y le dijo quítate, sin dar tiempo para reaccionar a la víctima, sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego y realizó varios disparos. Luego bajo las escaleras como si nada hubiese ocurrido y se dio a la fuga en el automotor que llegó.
La menor indicó que escuchó dos disparos, luego observó como a su padre le salía abundante sangre de la cabeza, después corrió a buscar a su madre y juntas esperaron afuera del domicilio hasta que llegue la policía.
Para el 13 de julio está prevista la audiencia de juzgamiento.
Fuente: Correo (JOR).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.