Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Chávez: “Hay más acercamiento con Azkargorta”

06 jul 2012

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), analizó los candidatos a asumir el cargo de director técnico de la Selección Nacional y con quien se tiene más avanzado es con el vasco Xabier Azkargorta de acuerdo a la versión del titular federativo, Carlos Chávez, en la conferencia de prensa que brindó este jueves por la tarde.

“Azkargorta está como una de las posibilidades, ya se conversó con él y nos indicó que está encantado y seducido con este proyecto sólo faltaría el tema económico”, compartió el dirigente cruceño quien será el encargado de realizar las gestiones hasta el 19 de julio como plazo final, un día antes de la realización del Congreso Extraordinario de la FBF cuya sede es La Paz.

Aunque no es oficial entre los dirigentes federativos corrió la versión de que Azkargorta pidió la suma de 20 mil dólares como sueldo, sin tomar en cuenta a sus colaboradores, y Chávez mencionó que este tema “tiene que ser resuelto por la Federación con sus propios recursos y con su propio presupuesto que es invariable”.

Además del entrenador vasco la lista de aspirantes tiene a Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Julio César Baldivieso y algunos extranjeros -se habla del argentino Néstor Clausen técnico de Blooming- pero se acepta sugerencias “Entre más escuches menos vamos a equivocarnos”, señaló Chávez.

TOGO

Sobre los candidatos bolivianos Chávez indicó que “todos tienes derecho a dirigir a la Selección y si les toca serán bienvenidos, pero eso sí no vamos a permitir ninguna presión de nadie”. Del 19 de julio no pasará la designación porque hay que planificar la visita a Quito el 7 de septiembre para enfrentar a Ecuador.

Antes de eso se tiene el cotejo de la fecha FIFA (15 de agosto) cuyo rival puede ser el seleccionado africano de Togo y con el nuevo entrenador debe analizarse esta preparación. En octubre Bolivia jugará contra Perú (12 de octubre) y Uruguay (16) en La Paz.

BALDIVIESO

El directorio habló con Baldivieso este jueves, este contacto dejó con la siguiente impresión al mundialista: “Me siento realizado con el hecho de que mi país me prefiera incluso antes que el Profe (Azkargorta)”, sin embargo rechazó la idea de hacer dupla con el vasco como asistente técnico “porque su tiempo ya pasó. Porque no hicieron eso con (Erwin) Sánchez y Quinteros”.

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG).-
Para tus amigos: