Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann gana el choque valluno y los dos van a la semifinal

06 jul 2012

Fuente: Cochabamba, 5 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con goles de Augusto Andaveris y Pablo Salinas, Wilstermann venció (2-1) el duelo a Aurora la noche de este jueves en el estadio Félix Capriles y con cuatro puntos a favor gana la llave para avanzar a la semifinal en el Torneo de Invierno, mientras que el plantel celeste ingresa como “el mejor perdedor”.

En su primera presentación con la camiseta roja el delantero Augusto Andaveris convirtió el gol que abrió la cuenta a los 9 minutos con un disparo de zurda cuando tomó un balón cerca del ingreso del área grande en medio de los defensores rivales.

Antes de concretar el empate Aurora tuvo una situación de anotar con un tiro libre de Daner Pachi que encontró bien colocado al arquero Hugo Suárez para desviar el balón con una mano y restituir la tranquilidad en las filas del cuadro aviador.

A los 20 minutios Wilstermann ya no pudo salir airoso frente a un ataque del rival e incluso la defensa quedó molesta porque el árbitro Alejandro Mansilla sancionó falta penal tras la caída de Rodrigo Vargas cuando recuperó la pelota ante un rebote de Suárez.

El argentino Pablo Olmedo anotó el empate con un disparo colocado con fuerza, el autor de la conquista ingresó en sustitución de Pérez. Después de la paridad el aporte del jugador fue poco y Vladimir Castellón ingresó sin mucha fortuna para mejorar la delantera.

El gol del triunfo fue producto de un centro de tiro libre, una jugada que siguió detenidamente Salinas hasta empujar el balón debajo del arco tras quitarse la marca de los celestes con velocidad a los 76 minutos.

Las ocasiones de mayor riesgo fueron para los wilstermannistas que manejaba mejores criterios para trasladar la pelota bajo la tuición del mediocampista Cristian Zárate quien dio pases al vacío para que sus compañeros se lancen con peligro. En el lado celeste había empuje para llegar sobre el pórtico sin una buena dirección y eso le quitó potencia a sus ataques.

En la semifinal Wilstermann jugará contra Oriente Petrolero y Aurora chocará contra Bolívar con la localía a definirse este viernes en un sorteo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) AURORA (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Róger Orellana

PÚBLICO: 21 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 15) Cristian Machado, 2) Edward Zenteno, 5) Santos Amador, 21) Francisco Rodríguez, 11) Richard Rojas, 30) Sebastián Romero, 24) GIanakis Suárez, 10) Cristian Zárate, 7) Pablo Salinas y 9) Augusto Andaveris

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 20) Edson Hinojosa por Suárez, 17) José Luis Mendoza por Romero y 9) Cristian Castillo por Andaveris

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Augusto Andaveris (m. 9) y Pablo Salinas (m. 76)

AURORA (1): 25) Pablo Lanz, 14) Ronald Rodríguez, 4) Carlos Ortiz, 16) Iván Huayhuata, 3) Osvaldo Medina, 20) Jaime Robles, 6) Edgar Olivares, 10) Daner Pachi, 18) Diego Bengolea, 7) Santiago Pérez y 11) Rodrigo Vargas

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 9) Pablo Olmedo por Santiago Pérez, 19) Vladimir Castellón por Pachi, 24) Henry Machado por Vargas y 22) Mauricio Baldivieso por Rodríguez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Olmedo (m. 20 de penal).

Fuente: Cochabamba, 5 (APG).-
Para tus amigos: