Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Acto de homenaje a la promulgación de la Ley del Deporte se cumple esta noche

06 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

El sábado 7 de julio se celebra el octavo aniversario de la promulgación de la Ley del Deporte 2770, en consecuencia el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), preparó un acto de celebración el cual se desarrollará esta noche en el salón principal del Palacio de los Deportes, con la presencia de algunas autoridades, dirigentes deportivos, deportistas e invitados especiales.

El propósito de los personeros del Sedede, es que se mantenga latente en los dirigentes y deportistas esta Ley del Deporte que a pesar de los años aún no es muy bien aplicada en lo que concierne a las actividades deportivas. “Estamos invitando a todos los dirigentes deportivos e incluso a las autoridades, porque consideramos que no podemos dejar pasar por alto esta fecha que sin duda es significativa para el deporte, porque incluso en algunos departamentos, recuerdan este día como el Día del Deportista”, comentó el Relacionista Público del Sedede, Marco Velásquez.

El acto de homenaje, comenzará a las 19:00 horas en el salón principal del Palacio de los Deportes. Para la oportunidad los responsables del Sedede, elaboraron un programa especial.

APLICACIÓN

Si bien pasaron ocho años desde su promulgación el 7 de junio de 2004, hasta ahora son muy pocos los dirigentes y autoridades que se enmarcan a esta ley para llevar adelante las actividades deportivas, lo que pasa es que más de un dirigente deportivo, prefiere hacerse al desentendido con tal de no cumplir lo que manda la ley.

Por ejemplo para tener un funcionamiento legar una asociación municipal, como mínimo tiene que contar con tres clubes afiliados, algo que no sucede, sino solo unos cuantos deportistas y dirigentes dicen tener los clubes cuando la realidad es otra.

Pasa lo mimos en las asociaciones departamentales, porque la ley manda que como mínimo deberán ser tres las asociaciones municipales que formen una asociación departamental, en los hechos no hay más que una la del municipio de Oruro y dicen ser departamental. Ello significa que no se está cumpliendo un buen trabajo dirigencial, porque sin duda su trabajo sería incentivar la formación de asociaciones municipales en los municipios de las provincias.

Pero cuando se trata de solicitar recursos, ahí si entienden a la perfección lo que manda la ley, en consecuencia al margen de la celebración de la promulgación de la Ley del Deporte, sería bueno que de una vez por todas, las autoridades encargadas, exijan el cumplimiento real a esta ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: