Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Dominical

Marlene Lara Saravia una empresaria orureña al servicio de Bolivia

01 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Alicia Navía Mier - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hablar del trabajo que realizan muchos orureños fuera de nuestro terruño sin duda no es novedad, puesto que por ser gente de mucha creatividad y ganas de trabajar se destacan a nivel nacional e internacional, este es el caso de Marlene Lara Saravia quién tras haberse formado académicamente en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) tuvo que migrar a Cochabamba por motivos particulares, lugar donde creó una empresa brindando fuentes de trabajo a varias personas.

Realizó un diplomado en Publicidad y Marketing en la Universidad NUR de Cochabamba, es gerente general del proyecto “Sin Limite Publicidad” y directora de la revista “Ahora” con una experiencia en el rubro de más de 20 años.

Sin duda, el dicho “el que quiere puede” se cumple en la vida de Marlene Lara quien con sacrificio e iniciativa junto a sus hermanos Carla y Mauricio y el apoyo de su mamá Marina emprendió este reto que tiene frutos positivos con la publicación de cientos de revistas bajo el denominativo de “Ahora” y dos libros que serán en el futuro una reliquia para quienes gustan de nuestra historia.

Sin Límite Publicidad es la empresa dedicada a la comunicación escrita y audiovisual, que hace un par de semanas presentó el segundo libro de Oro titulado “Ahora Mujeres” en homenaje al Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla, en las instalaciones de la Casona de Mayorazgo, lugar histórico que data desde la Fundación de Cochabamba en el siglo XVI.

El libro, es una edición de lujo, mediante la cual se pretende brindar información a niños, jóvenes y adultos, por su valiosa información e ilustraciones de antaño además del aporte de destacados historiadores que participaron durante el período de redacción, como Itala de Mamán, María Esther Pozo, Rosa Elena Novillo y Fernando Méndez.

El contenido de la publicación es una contextualización de la batalla del 27 de Mayo de 1812, el emplazamiento del monumento de las Heroínas de la Coronilla, los daños y su posterior restauración, un museo fotográfico de mujeres de antaño, como de mujeres actuales, que se destacan por su valiosa participación en nuestra sociedad, rescatando el juego primordial que jugaron y juegan las mujeres en la historia no solo de Cochabamba también de nuestro país.

Asimismo, se presenta una Línea de Tiempo de los siglos XIX y XX, una ayuda memoria sobre los acontecimientos más importantes de nuestra historia, destacando la participación de las mujeres en la sociedad y en el último capítulo del libro se rescata la labor de las instituciones que trabajan con y para la mujer, como: La Oficina Jurídica de la Mujer, el IFFI, CTEM, Bartolinas Sisa, Las Hijas del Pueblo, entre otras.

Según Marlene el libro es un “homenaje merecido a todas las mujeres que hicieron historia y a las actuales que ayudamos a construir, con nuestro trabajo y participación, una sociedad justa y equitativa”.

El libro desde su presentación es de por sí una reliquia que debería estar en las bibliotecas públicas y privadas puesto que lleva en ella la historia escrita y visual de lo que fue una parte importante de Bolivia y el desarrollo y progreso que logró con el paso del tiempo el departamento de Cochabamba.

Según Marlene, este es un esfuerzo, gracias al trabajo de investigación de 9 años en los que se logró tener experiencia con la realización de proyectos audiovisuales como documentales, spots publicitarios y videos corporativos e impresos como guías comerciales, directorios y otros.

Otro de los logros es la publicación de la revista Ahora la primera edición especializada por rubros de Bolivia y producto estrella de la Empresa, por su calidad informativa y presentación de lujo que cuenta con el apoyo de aproximadamente 800 empresas y profesionales que confían en la seguridad, profesionalismo y seriedad que les brinda la Empresa.

La iniciativa fue importante para lograr el éxito que logró Marlene Lara, puesto que mensualmente se publica la revista tomando en cuenta rubros o temas específicos para mostrar el trabajo de los bolivianos por ejemplo: la función y logros de empresas, del sector de construcción, gastronomía, medicina y otros que en alguna circunstancia tuvieron un plus con el regalo de un disco compacto con música de artistas nacionales como Bonanza y María Juana esencialmente en la época de Carnavales, donde se brinda un espacio de relevancia al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad una tradición que lleva en su corazón como buena orureña.

Es por este permanente trabajo y ganas de mostrar lo bueno que tienen todos los departamentos que la empresa publicitaria Sin Límite administrada por orureños, fue merecedora el año 2008 al premio Bingo Bahiti, como “Mejor Revista de Actualidad de Cochabamba” y otros reconocimientos que impulsaron a la empresa a seguir trabajando por la población.

El año 2010, Sin Límite dio un paso gigantesco al presentar el primer Libro de Oro en Homenaje al Bicentenario de la Gesta Libertaria de Cochabamba, habiendo recibido con satisfacción el reconocimiento del público lector.

Con este resultado fue que se logró publicar el segundo tomo que fue presentado el 8 de junio del presente.

Muy satisfecha de los logros Marlene impulsora de los proyectos nos cuenta que fueron los primeros en lanzar al mercado este tipo de publicaciones y por ser orgullosa de ser orureña quiere compartir este éxito con sus coterráneos, esperando tener la oportunidad de realizar un trabajo similar en su tierra natal en breve para plasmar la historia del departamento de Oruro.

"Fuimos los primeros en lanzar al mercado Guías comerciales masivas, adjuntas a los periódicos Los Tiempos y Opinión de Cochabamba, como los primeros en presentar una revista de lujo temática dirigida a todos los sectores empresariales y profesionales de Cochabamba, asimismo los primeros en resaltar nuestra historia, cultura, costumbres , tradiciones y Folklore, en nuestras publicaciones, nuestro propósito, informar, entretener y educar a nuestra población", como dice nuestro slogan Sin Limite Publicidad, es una empresa con ideas en acción!!, asegura sumamente emocionada y con ganas de brindar su talento para mostrar las maravillas de nuestra tierra.

Este es un ejemplo de trabajo y emprendimiento empresarial de una orureña que supo triunfar mostrando la creatividad, habilidad y sobretodo de mostrar las maravillas de nuestro país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: