Loading...
Invitado


Sábado 30 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Hipersensibilidad dentinaria

30 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La hipersensibilidad dentinaria es una enfermedad dental que causa sensación dolorosa aguda y breve en respuesta a diversos estímulos externos que pueden ser térmicos (alimentos bebidas frías o calientes), químicos (sustancias ácidas o dulces) o mecanismos (cepillado dental).

Se manifiesta con dolor de la superficie dentaria expuesta, una característica es que el dolor puede presentarse sin lesión patológica de los tejidos duros dentarios, también puede existir retracción gingival, exposición radicular. El dolor en la hipersensibilidad dental es profundo, intermitente y palpitante.

La mayor incidencia se da en los dientes que tienden a ser cepillados con más fuerza, causando abrasiones en los cuellos de los dientes por el uso de cepillos de cerdas muy duras, también puede influir que el paciente este con algún tratamiento terapéutico como (ortodoncia, operatoria, rehabilitación, periodoncia).

Otra causa de hipersensibilidad son las patologías (periodontitis, abracción, atrición, caries radicular, atrición y erosión). Para aliviar la hipersensibilidad dentinaria hay varios tratamientos como: el uso de fluoruros, barnices, selladores dentinales. Si usted tiene hipersensibilidad dentinaria lo más conveniente es acudir a su odontólogo para evitar que esto progrese.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: