Viernes 29 de junio de 2012

ver hoy































































Oruro - Regional
Además de su potencial turístico
San Pedro de Totora es un innato Municipio productor de camélidos
29 jun 2012
Fuente: LA PATRIA
El Municipio de San Pedro de Totora se caracteriza por ser un sector con un alto potencial turístico y productor de camélidos, esto fue demostrado una vez más en la VI Feria Productiva realizada ayer con la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Viceministerio de Desarrollo Rural.
En la feria el alcalde de San Pedro de Totora, Milton Marka, resaltó los grandes potenciales de este Municipio, además del esfuerzo de los productores en la crianza de camélidos, el cultivo de más de 120 variedades de papa y los proyectos para la conservación y restauración de sus templos coloniales.
Pidió a las autoridades propiciar el apoyo correspondiente en estos tres ámbitos con la construcción de vías que forman parte de la denominada Red Fundamental, proyecto que comenzará en un tiempo perentorio, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población, que prevé explotar la denominada industria sin chimeneas, el turismo.
Por otro lado, a través de la carretera los productores podrán comercializar sus productos que son de excelente calidad además de generar ferias productivas para la comercialización de sementales vacunos.
Fuente: LA PATRIA