Loading...
Invitado


Jueves 28 de junio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Cuidado con las heces de las palomas

28 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Está comprobado científicamente que las heces (caca) de las palomas producen en el ser humano tres enfermedades conocidas como criptococosis, la histoplasmosis y la psitacosis.

Estas enfermedades se contraen generalmente, al inhalar los polvos de las heces de las palomas que se desplazan con el viento e ingresan al organismo humano a través de las vías respiratorias.

Los agentes patógenos que llevan las heces, afectan al sistema nervioso central, también produce la inflamación de ganglios, hígado, bazo y otras estructuras del cuerpo humano, también pueden afectar la corazón.

En nuestra ciudad es sabido y comprobado por todos que las palomas han proliferado de manera alarmante no sólo en la plaza principal 10 de Febrero, sino también en otras.

Los inofensivos animalitos se han convertido en la diversión de muchos niños cuyos padres los traen hasta el centro cívico orureño para comprar pequeñas bolsas con maíz y alimentarlos.

Esta acción se realiza porque seguro que la gran mayoría de estas personas no saben que al aumentar la cantidad de palomas, también aumentan sus deposiciones orgánicas, las que una vez secas por el sol, el viento las traslada por el aire que respiramos.

No se trata de eliminar a las palomas sino plantear que el municipio realice un trabajo limpieza muy riguroso de los lugares donde las palomas depositan sus heces.

Los especialistas, recomiendan no permitir la cría de palomas en zonas urbanas y sobretodo, grandes asentamiento de palomas allí donde existan concentraciones poblacionales.

La limpieza permanente es la mejor solución para evitar males mayores en los seres humanos o simplemente determinar la eliminación de estas aves que ya se han convertido en una parte del paisaje orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: