Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Síndrome de la boca ardiente

23 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Revilla La Torre – Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El síndrome de boca ardiente se caracteriza por sensaciones dolorosas de ardor en la cavidad bucal, es más frecuente en mujeres menopáusicas. Los pacientes refieren una sensación persistente de quemazón, pero la exploración visual de la mucosa y no detectan anormalidades que las expliquen.

Es una enfermedad relativamente común, pero se sabe poco aún acerca de su etiología y fisiopatología, esta enfermedad se presenta con sensación de ardor, escozor, hormigueo, adormecimiento, quemazón. Se define como una sensación de ardor en cualquier parte de la mucosa bucal, en ausencia de hallazgos clínicos y de laboratorio.

El sitio de afectación más frecuente es la lengua siendo más específicamente la punta y los bordes de ésta los más molestos. En ocasiones también se encuentra en la porción mucosa del labio inferior y el paladar.

El diagnóstico de síndrome de boca ardiente se establece por exclusión. A él se llega después de haberse confirmado que los síntomas que refiere el paciente no se deben a ningún proceso conocido, ya sea sistémico o periférico, que pudiera ser asociado a enfermedades de la cavidad bucal.

Si usted presenta estos síntomas no se alarme, pero vaya a su odontólogo de confianza para que él le explique el porqué de estas molestias y le dé un tratamiento adecuado.

Consultorio: La Paz entre Galleguillos y Corneta Mamani

Telf.: 5263076

Cel.: 60411119

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: