Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El virus que puede dormir en nuestro organismo (Parte II)

23 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Ivany Burgos Alconz – Exclusivo para Tu espacio - Médico Cirujano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo se manifiesta el virus en el organismo un vez que se transmitió?

La mayoría de las personas pueden estar infectadas por el virus porque en algún momento estuvieron expuestas a las diferentes formas de transmisión, pero no llega a repercutir la manifestación hasta que las defensas del individuo estén muy bajas o bien esta infección pasa desapercibida hasta la muerte de la persona por cualquier otra causa.

Si la infección se la adquirió durante el embarazo se dice que el cinco por ciento de los recién nacidos serán pequeños y una característica es haber nacido antes de tiempo; también presentarán color amarillento de la piel (ictericia), hígado agrandado, llevándoles a la muerte, pero es muy importante diferenciarlos de otras enfermedades que dan una manifestación similar.

En aquellos niños que no tuvieron manifestaciones al nacer presentarán alteraciones auditivas, oculares o dentales durante los años posteriores. Si la infección se la transmite durante el transcurso de la vida, esta llega a pasar desapercibida hasta que las personas estén totalmente debilitadas causando más daño a su enfermedad previa, es decir agotando hasta el último las defensas del individuo.

¿Cómo se sabe que la persona puede tener este virus?

Para saber si una persona está infectada por este virus, se tiene que tomar en cuenta el antecedente que tenga alguna o varias enfermedades debilitantes.

¿Cómo se puede evitar que el virus no despierte?

Como la mayoría de las personas podemos tener el virus en nuestro organismo porque en algún momento se estuvo expuesto al virus por cualquier medio de transmisión, lo que se debe hacer es que nuestro cuerpo no se debilite, eso se logra, sin descuidar la higiene personal (evite utilizar baños públicos) y sobre todo la buena alimentación las cuales mantendrán en alto las defensas para protegerlas de cualquier daño externo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: