Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Graciel “Creciendo en el mundo musical”

23 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los recientes años, Oruro fue concibiendo una serie de talentos que estamos seguros a un futuro muy cercano, serán los embajadores de la música en Bolivia y el mundo, no solo porque su calidad interpretativa los hace diferentes, sino porque son amantes de su tierra.

Un ejemplo claro de ello es la joven artista Graciel, quien desde muy pequeña supo que tenía el don del canto, que sumado el apoyo que su mamá Lilia Magne le brinda, logró concretar uno de sus objetivos, grabar una segunda placa discográfica que lleva el sello de “Graciel: Creciendo en el mundo musical”.

De ese álbum se desprende un primer sencillo que lleva el título de “Valores”, canción que pretende llegar a lo más profundo de los niños y jóvenes para intentar cambiar el mundo donde vivimos.

“Este trabajo discográfico se lo estrenará el 26 de junio próximo. De las 21 canciones que contiene (el álbum), la canción que se estrenará será Valores, corte que estaremos promocionando. Nos habla de los valores que tenemos que tener como personas, está referida a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores, están todos los valores en una canción. Podemos resaltar la alegría, la generosidad, la amistad, la gratitud, valores muy importantes que debe tener una persona”, dijo.

El nombre del álbum como ya lo dijimos lleva el rótulo de “Graciel: Creciendo en el mundo musical”, tiene 21 canciones, todas de género latino, composiciones de Lilia Magne y algunas reediciones. Son temas con un alto contenido de reflexión, mensajes para la juventud referidos al cuidado del medio ambiente, como la canción “El árbol” o canciones dedicadas al Creador, como “Granito de mostaza” o “Mi amigo Jesús”.

Pero, el álbum tiene una característica particular, porque en las canciones del disco se muestra la evolución de la voz que tiene Graciel a través de los años, es por eso que también se incluyen éxitos cuando ella era muy niña.

Esta nueva producción discográfica, será presentada el 26 de junio próximo en el salón auditorio de Entel, y tendrá la participación especial del coro “Destellos de Alegría”.

El disco será promocionado en la ciudad de Oruro y el objetivo central es que llegue al corazón de todas las personas que aman las canciones con mensajes profundos.

GRACIEL

El nombre de Graciel, es Graciela Lilia Méndez Magne, nació el 13 de enero de 1999 en la ciudad de Oruro, actualmente estudia en el tercer año de secundaria del Colegio William Booth.

Graciel comenzó en el mundo del canto desde que tenía cuatro años, junto a su primo Pedro Ramos. Uno de los primeros éxitos que grabó fue “Melodía” de Edgar Delgado.

Posteriormente, grabó otras canciones para jóvenes, como “Lluvia de amor”, “Valores”, “Mi familia” y otros.

FICHA TÉCNICA

Tema musical : Valores

Álbum : Creciendo en el mundo musical

Letra y Música : Lilia Magne

Ritmo : Canción

Tiempo de duración : 3´38´´

Productora : Laya Producciones

Fecha de estreno : 26 de junio

Producción : 2012

Qué lindo es vivir con alegría

tolerancia y generosidad

siendo muy honesto y solidario

con todos los que nos rodean

Qué lindo es ser perseverante

porque así llego a mis metas

con voluntad y entusiasmo

y más responsabilidad.

Con estos valores cada día soy mejor

y demuestro muy buena actitud.

Qué lindo es ser muy sincero

y cultivar una gran amistad

con diálogo y respeto,

lealtad y humildad.

Qué lindo es tener gratitud

cuando alguien te apoya

mostrar fortaleza y buscar paz

y comportarnos siempre con dignidad

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: