Loading...
Invitado


Sábado 23 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo enfrentar el invierno

23 jun 2012

Fuente: cosasdelasalud.es/mehacesbien.cl

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la época en la que estamos, el frío es un componente característico de la climatología. Seguramente, alguna vez te hayas preguntado cómo combatir el frío. En este blog de salud también nos lo hemos preguntado. ¿Quieres saber qué hacer?

Sin duda, el frío es una de las sensaciones más desagradables. Ese frío intenso que se te mete hasta en los huesos y no hay forma de deshacerse de él…que mal se pasa, ¿verdad?; y tú te pones ropa y más ropa…pero nada, el frío ya se ha instalado en tu cuerpo y tarda en salir y dejarte en paz.

Hay un par de recomendaciones que pienso que son las más importantes. Para combatir el frío debes abrigarte por capas. Es decir, nada de ponerse una sola prenda gruesa, sino que es preferible llevar varias prendas, como si fuéramos una cebolla.

Cada una de estas capas hará de barrera para evitar la entrada del frío en nuestro cuerpo. Por otro lado, si el frío es muy intenso, procura no salir de casa, a menos que sea imprescindible y si tienes que salir, ya sabes, bien abrigadito.

Además, para combatir el frío es bueno que te cubras la cara, para evitar que nos entre el frío. Igualmente, llevar un gorro es muy útil, ya que por la cabeza perdemos gran cantidad de calor. Beber agua y evitar las actividades físicas también es recomendable.

Si tienes que coger el coche, ya sabe, con mucha precaución y lleva las cadenas siempre por si necesitas utilizarlas. Te digo lo mismo que antes: si no tienes que salir, mejor que no lo hagas, procura no coger el coche ya que si hay heladas en la carretera el riesgo es mucho mayor.

Lo mejor para combatir el frío es no salir de casa. Ponerse la estufa (procura que no sea de gas, para no intoxicarse), ponerse la mantita y bien resguardaditos del frío, ponerse a leer un blog como este en internet. ¿Te seduce la idea?

CÓMO COMBATIR EL FRÍO

Llega el invierno y para muchos se trata del principio de una seguidilla de enfermedades respiratorias. Surge un creciente gasto en medicamentos, además de un significativo impacto socio-económico por ausentismo laboral y escolar a causa de diferentes infecciones.

Entre las enfermedades que más se repiten y aquejan a las familias durante cada invierno están aquellas que comprometen el tracto respiratorio superior, tales como la faringitis, el resfrío común, la bronquitis, la rinofaringitis aguda y la rinosinusitis aguda.

Cada año aparecen además los brotes de influenza, el virus respiratorio sincicial y las enfermedades crónicas, así como también las neumonías en los adultos mayores.

Es por ello, que es muy importante estar preparados y lo suficientemente informados para saber cómo prevenir las posibilidades de contraer cualquiera de estas enfermedades. Lo primero, es disminuir las situaciones de contaminación intradomiciliaria, hacinamiento, humedad y contaminación ambiental.

Otras recomendaciones son: abstenerse de tocarse la boca y la nariz, mantener distancia de las personas con síntomas de influenza y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Otra alternativa es vacunarse contra la influenza. Según especialistas, la inmunización alcanza una eficacia superior al 70 por ciento, previniendo así la infección, sus complicaciones e, incluso, la muerte por la enfermedad.

Las medidas son múltiples y la responsabilidad es de cada uno. Por ello entonces, lo más importante es estar informado acerca de cómo prevenir estas enfermedades para cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Fuente: cosasdelasalud.es/mehacesbien.cl
Para tus amigos: