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Sábado 23 de junio de 2012

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Sábado 23 de junio de 2012
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Policías se unen a sus esposas y aumenta crisis policial por la Ley 101
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Policías causan incendios cerca al Palacio de Gobierno
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En la Cumbre de Río
IX Marcha indígena recibe un respaldo continental
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Lugo, primer presidente paraguayo destituido a través de un juicio político
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Policías amotinados tomaron oficinas de forma violenta
Gobierno envía más militares a las calles para resguardar la Seguridad Ciudadana
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Varios
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Maquinaria
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Teléfonos
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Editorial
Hay que evitar que el FF.CC. descarrile
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PICADAS
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El satélite de la Luna
Vinos de altura
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LO QUE NO DEBEMOS CALLAR
Sociología de la clase política
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DESDE LA TIERRA
Del Chiru Chiru a Roger Pinto
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Serie Documentos
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Operativo ambientalista
Instituciones saldrán a extinguir fogatas ubicadas hoy en vía pública
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Para evitar daños en la salud
Operativos se intensifican en el control de venta de salchichas
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La población opina
Mejor salario evitará que policías incurran en hechos de corrupción
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Profesores apoyan demanda salarial de policías movilizados
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En tema límites Oruro-Potosí
Reunión “reservada” entre el Gobierno y originarios genera susceptibilidad
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EMAO no levantará residuos de fogatas
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Vendedoras de juegos pirotécnicos eluden control de agentes municipales
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A denuncia de cooperativas eléctricas
Asamblea investiga irregularidades en proyectos de energía de la Gobernación
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Algunos ciudadanos obstruyen captura de canes vagabundos
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El Palacio de Gobierno fue testigo mudo de la protesta
Policías cantan su himno en el kilómetro cero de Bolivia
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Esposas de policías decididas a morir “al pie del cañón”
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En el primer semestre del 2012
Juzgados agroambientales en Oruro registran 82 procesos
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Obreros se solidarizan con policías que en algún momento los reprimen
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Tras la firma de un convenio
Fiscalía esclarecerá procesos por delitos cometidos en vecindarios
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Intervención por tres meses
Casa Municipal de Cultura será restaurada en julio próximo
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Concurso para estudiantes de primaria
“Oruro Renace - en su historia” busca fomentar la lectura e investigación
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Huesos hallados en Bulgaria podrían ser de Juan el Bautista
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El Instituto Cervantes celebra hoy el Día E, la fiesta del idioma español
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SOCIALES
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Insurrección Verde Olivo
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MSM: Gobierno maneja “partidariamente” a la Policía
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ONU garantiza respeto a derechos humanos de asambleístas en vigilia
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Glencore protesta por reversión de Colquiri y exige indemnización
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Oposición: Denis Racicot no vela los derechos humanos en Bolivia
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Dos cadetes de la Anapol pierden la vida tras caída de una baranda
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Iglesia exhorta al diálogo para solucionar conflicto policial
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SIN amplía plazo para el pago de impuestos y declaraciones juradas
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Ordenan excarcelar a empresario por accidente de tren que dejó 51 muertos
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Un médico liberal asumirá la Presidencia después de Lugo
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Obama reitera promesa de luchar por los hispanos y pide reforma migratoria
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Tribunal de EE.UU. declara culpable a jerarca católico por encubrir a pedófilos
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Río+20 aprueba un documento guía para el desarrollo sostenible
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OEA expresa "preocupación" e insta a "debido proceso" en el juicio a Lugo
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La demanda de gas natural está en 52 millones MCD
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NN.UU. exhorta al Gobierno y policías movilizados entablar el diálogo
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Carga procesal aumenta en los tribunales de Chuquisaca
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Fiscalía General emite instructivo contra quemas indiscriminadas
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Aldeas SOS conmemora 43 años de trabajo en beneficio de niñas y niños
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RESUMEN NACIONAL
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ASFI instruye a entidades de intermediación financiera precautelar seguridad de usuarios
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Editorial y opiniones

Editorial

Hay que evitar que el FF.CC. descarrile

23 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

La concesionaria Ferroviaria Andina S.A., que tiene a su cargo las operaciones en tramos ferroviarios del occidente del país, está incumpliendo de acuerdo a convenio la parte importante de conservación, custodia y vigilancia de los bienes que le fueron entregados para el cumplimiento de sus objetivos, por tanto deberá responsabilizarse por los daños que sean establecidos y que en el último tiempo han llegado inclusive al robo de rieles y otros materiales.

El sistema no funciona de la manera adecuada que implica responsabilidad con los bienes que utiliza la concesionaria ferroviaria del occidente, según lo explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) a propósito de una serie de fallas que se detectaron en las operaciones cotidianas del servicio de trenes en la zona occidental del país, en coincidencia además con denuncias que formularon dirigentes de la institución que agrupa a extrabajadores ferroviarios en Oruro, quienes además exigen la reversión del ferrocarril a poder del Estado.

Al haberse entregado en concesión los servicios ferroviarios de la ex Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) para que sean concesionarias las que atiendan las denominadas redes del oriente y el occidente, ahora se establece que en el caso del sector occidental existe mucho descuido con el material rodante que se deteriora, no tiene oportuno mantenimiento y por otra parte se han perdido importantes piezas de rieles y hasta algunas herramientas.

Se denuncia también que la denominada ENFE residual está incumpliendo la responsabilidad de cuidar los bienes patrimoniales de lo que la empresa ferroviaria tenía en sus mejores tiempos, con estaciones y dependencias a lo largo de los tramos que cubría, ejemplo el caso de Oruro - Cochabamba y también La Paz hacia Oruro y el Sur del país, donde ahora se observan sólo restos de esas dependencias.

Se aclara que las operadoras ferroviarias Andina y Oriental respectivamente son responsables del patrimonio que se han adjudicado temporalmente y que les sirve para sus operaciones, por tanto a tiempo de liquidar operaciones, lo que puede suceder en cualquier instancia, deberán responder sobre todos los bienes que recibieron.

La autoridad de la ATT señaló que el Estado tiene buenos proyectos para una reactivación ferroviaria a través del Ministerio de Obras Públicas, donde se estaría trabajando en planes especiales de rehabilitación, otros de diseño y construcción de nuevas rutas ferroviarias, especialmente en la coyuntura de fortalecer la ferrovía interoceánica que - en el caso de Oruro - será complemento ideal para el desarrollo de la estrategia del Puerto Seco.

Con esos antecedentes se rescata además la intención de autoridades nacionales para restablecer los servicios ferroviarios en toda su magnitud, lo que importa es evitar que siga la depredación de exestaciones ferroviarias, que se han achicado, se han convertido en urbanizaciones por irresponsabilidad de las autoridades de ENFE (residual) y de malas autoridades municipales sin visión en la importancia de los predios ferroviarios.

Saber que se implementan planes para rehabilitar servicios ferroviarios en antiguos tramos y abrir nuevos destinos que sean unidos por las paralelas de acero, muestra el deseo de evitar que el ferrocarril boliviano descarrile.

Fuente: LA PATRIA
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