Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2012

Portada Principal


Perspectiva Minera

La minería es columna vertebral de la economía peruana

22 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

La minería es la “columna vertebral” de la economía local, por lo que una caída en la producción y exportación de minerales incide de manera directa en el desempeño económico del Perú, señaló “Financial Times”.

En un artículo titulado Déficit en el Perú: ¿Señal de alerta?, el medio británico refirió que abril fue un mes “sombrío” para la economía local debido al déficit comercial de $us 144 millones que registró después de más de tres años.

“La minería sigue siendo la columna vertebral de la economía, por lo que la mayor parte de la caída de 11 % de las exportaciones en abril, resultó en un déficit comercial de $us 144 millones. La producción de oro en el mismo mes bajó 9,69 %, según el Ministerio de Energía y Minas”, explicó. A su vez, indicó en su análisis la influencia e importancia de la actividad minera en este y próximos resultados debido al peso del sector en las exportaciones.

“Los minerales representan el 60 % de las exportaciones peruanas, cualquier caída sostenida en la demanda de China, Estados Unidos y Europa tendrá consecuencias en la economía (...) Los observadores seguirán analizando si esto puede degenerar en una señal de clara desaceleración del país”, puntualizó.

Asimismo, Financial Times remarcó el manejo que viene asumiendo el gobierno de Humala en materia económica, pues -dijo- hasta el momento hay “un fuerte compromiso con la política económica ortodoxa”, lo que ha sorprendido a los mercados y a los inversionistas.

El Comercio. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: