Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Fue presentada la Expo Enami 2012

22 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 27 y 29 de septiembre, en Coquimbo, se realizará ExpoEnami 2012. Uno de los objetivos de esta instancia es establecer un espacio de acercamiento entre los diferentes actores de la industria, los más de 2.000 pequeños mineros y las 21 empresas que caben en la categoría de mediana minería y que trabajan directamente con la estatal.

Por ello y con la asistencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el presidente de Sonami, Alberto Salas, y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Eugenio Cantuarias, se lanzó la primera versión de ExpoEnami 2012

“Estamos organizando charlas técnicas en seguridad minera, un aspecto muy importante sobre todo luego del accidente en la minera San José, para entregarles los estándares que queremos pedir a la minería de nuestro país”, sostiene Eugenio Cantuarias, vicepresidente ejecutivo de Enami.

La mejora de los estándares de seguridad va muy de la mano del aumento de la transferencia tecnológica y de conocimiento, y de que se produzca un acercamiento con los programas de desarrollo y financiamiento implementados por Enami, para favorecer al minero, entre otras temáticas de relevancia para los productores.

“El fin último es alcanzar la sustentabilidad de este sector que aunque representa sólo el 7,5 % del total de la producción del cobre del país y su participación en el PIB nacional es de 1,2 % aproximadamente, sus exportaciones alcanzan alrededor de $us 2.400 millones, superando muchos productos relevantes como salmones y truchas, vino, uvas o la harina de pescado”, precisa Eugenio Cantuarias.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: