Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2012

Portada Principal


Perspectiva Minera

Chile: Inician proceso de licitación para explotar litio

22 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

La empresa que gane tendrá la facultad de explorar y explotar hasta 100 mil toneladas del mineral en 20 años con un royalty del 7 %.

El subsecretario de minería, Pablo Wagner, lanzó esta mañana el proceso de licitación para el otorgamiento de los derechos de explotación de litio.

La autoridad explicó que la empresa que se adjudique la licitación tendrá la facultad de explorar y explotar hasta 100 mil toneladas de litio metálico en 20 años, "en cualquier área del territorio nacional con excepción de las concesiones mineras constituidas conforme al Código de Minería de 1932".

El valor del derecho de explotación será de 2.500 millones de pesos a beneficio del Estado y una vez que se inicie la explotación el Estado recibirá un royalty del 7 % del total de las ventas brutas mensuales del mineral.

El retiro de las bases se podrá realizar hasta el 31 de julio, la realización de la oferta hasta el 12 de septiembre y la adjudicación se conocerá el 24 de septiembre.

El subsecretario participara, entre junio y julio, en road show en Estados Unidos, Canadá, Australia y China para dar a conocer este proceso.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: