Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2012

Portada Principal


Perspectiva Minera

Internacional

Cobre capitaliza optimismo y marca repunte El precio del metal rojo llegó ayer a $us 3,35 la libra.

22 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a que su precio al contado se cierra en las primeras horas de la mañana -en Chile-, el cobre logró anotar en la última jornada un alza de casi 2 %, aprovechando así el optimismo que cundía a primera hora en las plazas bursátiles.

Así, el precio del metal rojo llegó a $us 3,35 la libra. Pero este alivio podría tener una vida corta, ya que las elecciones generales que se avecinan en Grecia podrían llevar a este país a abandonar el euro, lo que desencadenaría una crisis aún mayor en el Viejo Continente. “El rescate español saca del mercado el riesgo de corto plazo, pero no hace mucho para abordar las cuestiones subyacentes”, dijo el experto de Credit Suisse, Tom Kendall.

Por otra parte, el petróleo WTI bajó 1,78 % y cerró en $us 82,6 por barril, con lo que cayó por debajo de los $us 83 por primera vez desde octubre. Esto a pesar que el crudo, tal como otras materias primas, se había sumado inicialmente a la euforia matutina de los mercados.

En medio de la caída, Arabia Saudita llamó ayer a un aumento de la meta de producción de la OPEP, pese a una reciente caída en los precios del crudo. Este país ya elevó este año su producción diaria de crudo, llegando a 10 millones de barriles diarios.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: