Loading...
Invitado


Viernes 22 de junio de 2012

Portada Principal


Perspectiva Minera

Si la Jindal rompe su contrato definitivamente en ocho meses se contará con empresa sustituta

22 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdoba, anunció que se prevé contar con una nueva empresa que explote el yacimiento de hierro del Mutún en los próximos ocho meses, en caso de darse la ruptura con la empresa Jindal, actualmente responsable del proyecto.

"Desde el Ministerio de Minería (y Metalurgia) se anunció que en ocho meses se estaría acordando con otra empresa que ingresaría al Mutún", se indicó.

Recordó que el 9 de junio se conoció que la empresa india Jindal Steel remitió una carta a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), en la que hace conocer su decisión de resolver el contrato de riesgo compartido con el Estado boliviano para explotación y operación del proyecto siderúrgico del Mutún.

Además, manifestó que el Gobierno se encuentra en proceso de análisis para definir la forma de salida del grupo Jindal Steel and Power Limited (JSPL) de Bolivia.

"En las próximas horas vamos a dar a conocer la posición oficial del Estado", complementó.

Asimismo, explicó que el contrato de riesgo compartido firmado con la JSPL establece una forma "amigable y acordada" de terminar relaciones.

"Ahí no hay consecuencias ni para uno ni para el otro", dijo.

No obstante, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, reiteró en varias oportunidades que existen "todas las posibilidades" y "el camino abierto" para que la JSPL continúe en el país, aunque antes deberá renovar la boleta de garantía para darle continuidad al contrato de industrialización.

Journet.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: