Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Algoritmos y programas

16 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: J.C. Iván Canelas Arduz - Gerente Latinas Editores – Exclusivo para Tu espacio

El presente texto, es una referencia para la programación, que pretende ayudar en la resolución de problemas algorítmicos, con un compendio de 135 problemas resueltos y 241 propuestos, sobre el análisis y diseño de algoritmos de programación para luego editar los programas en un lenguaje de programación como Turbo Pascal, Lenguaje C, QBasic, y que puede servir para otros lenguajes.

El texto tiene una primera parte con temas que muestran las tres estructuras principales de programación: secuencial, bifurcación y repetición que son los cánones de la programación; luego continúa la programación de sucesiones y series que son necesarias para aplicar las tres estructuras importantes.

La segunda parte está compuesta por los arreglos, donde se manipulan estructuras de datos conocidos como vectores y matrices, que son útiles para manipular muchos datos dispuestos en filas y columnas, utilizando para esto subíndices.

Los dos últimos temas tienen aplicaciones de los vectores en la temática inicial de búsqueda y ordenación que son necesarios para la presentación de datos, y por último la manipulación de datos alfanuméricos o cadenas.

El autor

FICHA TÉCNICA

Título: Algoritmos y Programas

Autora: Alcides Terán Velásquez

Tamaño: 18 x 25,5 cm

Páginas: 240

Primera edición

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: