Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El artísta de la semana

“Solo” Daniel Arancibia

16 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Solo” es un título muy sugestivo para una canción porque denota ausencia, soledad, amargura, depresión, sin embargo, puede ser también la experiencia de una persona que por azares del destino tuvo un encuentro con lo desconocido.

Pero, también es el título del primer sencillo promocional y primera producción discográfica del artista orureño, Daniel Arancibia, que se estrenará entre septiembre y agosto de este año.

“Solo es un pasaje de mi vida y trata cuando uno quiere encontrar soluciones al estar confundido, es cuando uno se encuentra solo y está despojado del amor de una pareja”.

La canción “Solo” es una forma de expresión para liberar los miedos y el sufrimiento. Este hit es el primer single del álbum titulado “Sobre la piel”, a su vez se desprenderán dos sencillos “Recuerdo” y “Sobre la piel”.

El álbum se caracteriza por su estilo con ritmo de balada pop, mezcla de bossa nova y “funky”. La producción discográfica tiene la participación de músicos paceños que le dan un toque armonioso a cada melodía.

El grupo se complementa con Josias Delgado (piano), Juan Pablo Villalba (guitarras) y Sebastián Fernández, quien al margen de hacer la percusión y el bajo, es también el productor del disco.

Si bien tiene el acompañamiento de la banda, la presentación de Daniel Arancibia será como solista. Una vez producido el disco, la promoción se realizará en la ciudad de Oruro, con un concierto de gala que se realizará en un escenario de esta capital.

Daniel quiere llegar a los sentimientos del público con cada letra, y viajar en el tiempo a través de las canciones de su autoría. “Quiero que repercuta en la gente para que pronto se pueda repetir la experiencia con otros discos y a la vez pueda crear los fondos para una próxima producción”.

EL ARTISTA

El don de la música en Daniel Arancibia es hereditario y proviene desde su abuelo, Jacobo Arancibia quien en su tiempo era pianista, intérprete también del saxo y del acordeón. La semilla de la inspiración y el arte de hacer música pasó por su padre, Edgar Arancibia Peláez, quien es un maestro en el piano.

Edgar Daniel Arancibia Flores nació en la ciudad de Oruro el 15 de octubre de 1990. Su vocación estuvo en la ejecución de la guitarra que se manifestó a sus 15 años, complementando con una melodiosa voz, que le da un estilo propio a su música.

Daniel debutó en Cochabamba cuando tenía 16 años y el 2007 su presencia fue expectable en la ciudad de Oruro. Un año después fue parte del grupo Éxodo que tuvo una duración de diez meses, finalmente a partir del 2009, Daniel decide convertirse en solista y brillar como una estrella en el firmamento de la música.

FICHA TÉCNICA

Intérprete : Daniel Arancibia

Tema : Solo

Ritmo : Balada

Letra y música : Daniel Arancibia

Álbum : Sobre la piel

Estreno : Septiembre 2012

Productora : Cheevo Studio (La Paz)

Producción : 2012

SOLO

La noche es más oscura, las estrellas ya no alumbran

se achica la luna y poco a poco se esfuma

no veo tu silueta, en medio de la bruma

tan solo siento, la presencia de tu ausencia.

Un mar de ilusiones, diluido por traiciones

tan corroídas las razones de encontrar más soluciones

y sin darme cuenta hace mucho tiempo

que ando naufragando, que ando naufragando.

Solo, surcando los mares de la vida con caídas repetidas

solo, buscando la posible solución con tanta confusión.

Hoy no salió el sol, el día no brilló

el destello del dolor da brillo a esta canción

los días sin color, los versos con dolor

los labios sin sabor, sedientos de pasión.

Solo, surcando los mares de la vida con caídas repetidas

solo, buscando la posible solución con tanta confusión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: