Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicológo responde

16 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola licenciada:

Soy hijo único, tengo casi 22 años, mis padres se han separado y me han decepcionado, ya que yo quería tener una familia ideal. Pero ellos están más inmersos en sus preocupaciones que para ambos no existo. Me he tratado de suicidar varias veces, para que me presten atención pero ni así ellos se reunirán de nuevo. Mi familia esta deshecha y yo muy deprimido. ¿Qué puedo hacer?

Querido amigo:

Es importante que tomes en cuenta que tus padres son lo bastante maduros como para decidir por ellos y que también ellos están viviendo una etapa difícil. Tú eres también adulto, por lo tanto piensa y procede como tal. Date cuenta que lo más importante, es que tienes que poner de tu parte para salir de esta situación. Comienza por ti mismo.

Como adulto, habla con tus padres acerca de su situación y de tu situación con respecto a ellos. Después de todo a tu edad ya debes pensar en ser autosuficiente. Define las cosas y muéstrales tu apoyo porque seguro que lo necesitan. Así demostrarás ser un buen hijo. Siendo hijo único tienes otras prioridades en tu vida, no gastes energías en algo que tú no vas a poder cambiar. Cambia tú, preocúpate por ti.

Hay acciones destinadas a llamar la atención el malograrse a si mismo suele ser una de ellas, pero elige una forma que sea positiva, como esforzarte en tus estudios, o en tu trabajo, dar rienda suelta a tu creatividad, etc. Sólo pensar en intentar quitarte la vida va en desmedro de tu integridad física y emocional. De esa forma, sólo pueden empeorar las cosas para todos.

Si estas cursando la universidad prepárate para ser un profesional, procura terminar tus estudios pronto. Si trabajas, concéntrate en tu trabajo, aumenta tu productividad. Lo que hagas a partir de ahora corre por tu propia cuenta.

Si tienes amigos, buenos amigos, acude a ellos para distraer tu mente de preocupaciones o encerrarte. Trata de tomar las cosas con calma.

Si sigues este camino conseguirás ser una buena persona, bien formada y además capacitada para formar tu propio hogar como el que siempre has soñado. Con equilibrio vas a ser capaz de que la historia no se repita.

Por último busca la orientación de un profesional para que pueda ayudarte.

Lic. Carolina Mena Medina

Consultorio: Sucre No.886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: